Banda del Orfeón de Carabineros se presentó con gran éxito en Pumanque

Noticias

Más de un centenar de vecinos llegaron a la Plaza Parroquial a disfrutar de una muestra musical de primer nivel.

Una exitosa presentación realizó la Small Band del Orfeón de Carabineros de Chile en la comuna de Pumanque, oportunidad donde decenas de vecinos disfrutaron de más de una hora de melodías y música y canto.

La actividad se realizó en la Plaza Parroquial y tuvo la presencia de muchos adultos mayores y familias con niños, lo que permitió generar un ambiente grato para la realización del concierto.

Según comentó el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona, “este tipo de actividades siempre son recibidas con mucha alegría de parte de la comunidad, ya que nos ofrecen algo distinto a lo que estamos acostumbrados, de ahí la gran convocatoria que tuvo esta presentación. Queremos ampliar este tipo de eventos y seguir mostrando distintos tipos de expresiones culturales en la comuna”.

En tanto, el capitán de Carabineros y quien está a cargo de la delegación, Branco Gjik, puntualizó: “estamos iniciando una gira en el sur de Chile y vamos a pasar por distintas comunas que han sido azotados por los incendios. Ha sido un placer estar en este municipio, y agradecimiento al alcalde y a quienes hicieron esto posible. Felices nos vamos para seguir esta gira y dar las gracias a los vecinos por asistir a esta actividad tan bonita”.

Por su parte, el encargado de Cultura de Pumanque, Héctor Maldonado, precisó que “quisimos como Departamento de Cultura ofrecer a los vecinos una muestra distinta a lo que vemos siempre; apostamos a que esta exitosa banda estuviera en la comuna y expusiera su música, y creo que acertamos, porque tuvimos más de cien personas que aplaudieron este evento. Seguiremos en esta senda, ya que es muy bien aceptada por los vecinos y les genera entusiasmo y amplía su conocimiento cultural”.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado