Familia Haitiana recibió ajuar de programa Chile Crece Contigo en el Hospital Santa Cruz

Noticias

El equipo del Chile Crece Contigo del Hospital Santa Cruz hizo la entrega a varias familias de la zona de los implementos del nuevo ajuar que hace pocos días fue anunciado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet con motivo del aniversario N° 10 de este programa.

En estos primeros días se destacó la entrega a un matrimonio de nacionalidad Haitiana, compuesto por Rose Paul Cajuste y Jonas Paul, padres de la niña José Mithaina Paul Cajuste que nació el jueves 12 de octubre en nuestro centro de salud.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido es una política que aporta equidad en Chile y facilita que los niños y niñas alcancen su máximo potencial de desarrollo. Anunciar mejoras en una política tan exitosa, es un gran motivo de satisfacción.

• El CHCC ha sido considerado a nivel mundial como una política pública eficaz para el desarrollo integral de la primera infancia y está siendo implementando en países como Colombia, Perú y Uruguay, este último replicando el nombre (Uruguay Crece Contigo).

• Desde el año 2009 a la fecha, más de 1 millón 200 mil familias han recibido su ajuar, y eso representa un apoyo concreto a la crianza y el desarrollo de los recién nacidos.

• Los nuevos ajuares contemplan cambios importantes. Con éstos, por ejemplo, se busca que el embalaje se transforme en piezas multiuso, de fácil traslado y reutilizables.

• Estas políticas son expresiones concretas del trabajo que se está realizando para construir un Chile que entrega más oportunidades a todos y todas, y que permite que los niños y niñas, y sus familias, tengan mejores oportunidades de desarrollo.

• Este ajuar lo recibirán todos los niños y niñas que nacen en hospitales públicos. Después de la entrega de estos elementos, los recién nacidos reciben en el consultorio apoyos en alimentación. Ya en el pre-kínder, cuentan con un "Rincón de Juegos", reciben sus vacunas y tratamientos dentales. El Gobierno sigue trabajando para garantizarles una educación más justa, más equitativa y con más calidad.

Finalmente, cabe destacar que desde la semana anterior, se han entregado alrededor de 10 nuevos ajuar a familias de la micro área por el equipo del Chile Crece Contigo del Hospital Santa Cruz./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado