Invitan a organizaciones sociales para postular al 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Noticias

En marzo próximo el Gobierno Regional de O´Higgins dará a conocer el calendario para postular a las diferentes líneas de financiamiento del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), razón por la que se realizó un llamado a las organizaciones sociales de la región a prepararse para presentar sus iniciativas.

En tal sentido, desde la institución que lidera el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya pusieron especial énfasis en que quienes estén interesados en postular reúnan o bien gestionen con tiempo la documentación requerida para participar de estos procesos.

“Este año nuevamente hemos aumentado el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Pasamos de un 7% a 8% y a la creación de una línea exclusiva para financiar iniciativas vinculadas al mundo de la discapacidad. Sentíamos que teníamos una deuda al respecto, por ello, no solo hemos empujado con decisión la construcción de un Instituto Teletón en O´Higgins, sino que también hemos centrado muchos de nuestros esfuerzos en entregar más y mejores oportunidades a las personas discapacitadas de nuestra región. Bien sabemos que esto debe ir aún más allá, que debe ir de la mano de la promoción de políticas, una mirada y un desarrollo inclusivo”, afirmó el jefe regional.

A la vez, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya fue categórico y señaló que “como Gobierno Regional que queremos financiar iniciativas regionales y locales que benefician a la comunidad en su desarrollo”, razón por la que reiteró el llamado a las a las organizaciones sociales para reúnan con la debida anticipación la documentación requerida.

Al respecto, cabe recordar que se solicitan los siguientes documentos:

 

  • Certificado de Vigencia: Emitido por el Servicio del Registro Civil e Identificación (u otros organismos como los ministerios del Deporte, de Justicia y de Transporte, el Arzobispado, entre otros), donde la organización demuestre una conformación mínima de 2 años de antigüedad y su directiva al día.

 

  • Certificado de Receptores de Fondos Públicos (Ley 19.862): Debe estar actualizado con los datos del o la representante legal vigente. El certificado se puede obtener en la página www.registros19862.cl

 

  • Acreditación de Cuenta de Bancaria de la Organización: Asegurarse que la organización postulante posea una cuenta bancaria activa, para la posterior acreditación de emisión o movimientos dentro del plazo de 30 días anteriores a la presentación del proyecto.

 

  • RUT de la Organización (E-Rut): Documento electrónico emitido por el Servicio de Impuestos Internos: De la División de Desarrollo de Social y Humano del Gobierno Regional precisaron que durante el próximo mes de marzo se dará a conocer la fecha para que las distintas organizaciones puedan postular a los fondos del nuevo 8% del FNDR.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado