Orquesta Juvenil brindará tres grandes conciertos gratuitos en Rancagua

Noticias
Tipo de Letra

El Colegio Agrícola de Coltauco, la Catedral de Rancagua y el Teatro Regional, son los escenarios, donde se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de O'Higgins, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Todos los conciertos son totalmente gratuitos.

La primera presentación será al mediodía de este jueves 19 de octubre, en el Colegio Agrícola San Vicente de Paul (Camino a Los Bronces s/n) de la comuna de Coltauco, en una presentación íntima. El segundo concierto de la Sinfónica Juvenil de O'Higgins, en tanto, será a las 18:00 horas del viernes 20 en la Catedral de Rancagua (Plaza de Los Héroes s/n), en un concierto abierto a la comunidad.

La última presentación de la agrupación juvenil será a las 19:00 horas del próximo domingo 22 de octubre en el Teatro Regional de Rancagua, ubicado en Av. Millán 342. Todos los conciertos serán bajo la dirección de Fernando Saavedra.

SINFÓNICA JUVENIL DE O´HIGGINS

En el año 2009 se aprobó la creación del Proyecto Orquestas para el Bicentenario, el que dio paso al Programa de Orquestas Sinfónicas Regionales de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), permitiendo extender las actividades musicales a todo el territorio nacional. De esta manera, se crearon 14 Orquestas Sinfónicas de Jóvenes, una en cada región, reuniendo a más de 800 niños y jóvenes menores de 24 años, pertenecientes a diversas orquestas comunales, quienes son seleccionados por un proceso de audiciones

El Programa de Orquestas Sinfónicas Regionales, además de ayudar a masificar el interés por la música en todo el país, tiene como propósito brindar a los jóvenes músicos una experiencia que los haga crecer musicalmente y, por este medio, elevar el nivel técnico de las orquestas comunales a las que pertenecen./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS