Carabineros ejecutará plan para resolver problemas de seguridad en Chépica

Noticias

La intervención se realizará en diversos lugares de la comuna y fue gestado por la solicitud que el concejo municipal presentó a la Delegación Presidencial de Colchagua.

La mañana del miércoles se desarrolló en Chépica una sesión extraordinaria del concejo municipal, con el objetivo de abordar diversas temáticas sobre seguridad que afectan a la comuna.

La instancia, presidida por su alcalde Fabián Soto y con la presencia de todos los concejales chepicanos, contó con la participación de la Delegada Presidencial de la provincia de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, y la Comisario de Santa Cruz, Mayor Karla Piña, quien dio a conocer un trabajo focalizado que Carabineros ejecutará a través de personal de la Tenencia de Chépica en varios lugares de la comuna, con el objetivo de resolver diversos problemas de seguridad que han afectado a la comunidad en el último tiempo.

“Respondido a la solicitud que hace unos días nos presentó el concejo municipal de Chépica, la comisario de Santa Cruz -unidad de la cual depende la tenencia de Chépica- presentó un plan de intervención en la comuna que logrará disminuir la sensación de inseguridad que afecta a vecinas y vecinos”, explicó la Delegada Presidencial.

Asimismo, manifestó que “esta intervención tendrá que contar con una importante colaboración del municipio, ya que la seguridad en los territorios no sólo es de las policías, sino de la comunidad en conjunto. El Presidente Gabriel Boric ha sido enfático en señalar que entre todos lograremos mejorar la seguridad, por eso estamos trabajando este tema fuertemente con alcaldes y concejales de toda la provincia”. 

La sesión fue decretada con carácter reservado por el concejo, por lo que no fue transmitido a la ciudadanía debido a que los delicados temas planteados que involucran cifras y aspectos específicos de seguridad de la comuna.

Además se determinó trabajar en la creación de la dirección municipal de seguridad pública, en el convenio con Carabineros OS-14 y en la creación de diversas ordenanzas municipales que irán en directo beneficio de la seguridad comunal.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado