Hospital de Marchigüe cuenta con moderno equipo dental de rayos X

Noticias

Esta nueva tecnología permitirá resolver y dar respuesta de manera oportuna a las patologías dentales de los usuarios.

 La Unidad Dental del Hospital de Marchigüe cuenta con un nuevo equipo de rayos X, tecnología que permitirá mejorar los tiempos de respuesta para diagnósticos y tratamientos dentales de los usuarios que se atienden en el centro de salud comunal. 

Así lo explicó el encargado de la Unidad Dental del Hospital de Marchigüe, odontólogo Sergio Fariña, quién sostuvo que “esta nueva tecnología viene a robustecer la atención primaria, ya que estas imágenes debían ser tomadas en el servicio privado, donde el usuario anteriormente viajaba hasta la comuna de Santa Cruz. Por lo que se agilizan los tiempos de espera, de viaje y de atención”.

El profesional añadió que “este servicio contará con atención cerrada, es decir se agendará directamente desde la atención dental en caso de ser necesario, en horarios establecidos. También el hospital cuenta con convenio de imágenes con la municipalidad, extendiendo el servicio a toda la comuna en forma gratuita. En ambos casos, para usuarios del hospital o de las postas de salud rural, la solicitud de horas se realizará directamente desde la atención, según necesidades de cada caso y cada usuario”.

Cabe mencionar que este moderno equipo digital de imágenes dentales, permite complementar diagnóstico y tratamiento de los usuarios de la comuna, mediante radiografías intraorales, retroalveolares, bitewing y oclusales.

 

 

.

 

 

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado