Adriana Román Tapia: "No queremos más AFP y lo hemos expresado en las multitudinarias marchas"

Noticias

La candidata a diputada por el distrito 16, se mostró muy conforme con la alta adhesión de ciudadanos que participó en esta consulta no vinculante (más de 993 mil personas) y que fue organizada por movimientos sociales.

Como una jornada muy participativa y que superó ampliamente las expectativas, fue catalogado el Plebiscito no vinculante "No+AFP" que se llevó a cabo el pasado fin de semana y que tenía por objetivo demostrar el alto descontento que tiene la población, con respecto al actual sistema de pensiones que rige nuestro país.

Según informaciones emitidas hace algunos días por la Coordinadora Nacional de Trabajadores "No+AFP", más de 993 mil personas participaron en este proceso, donde el 96,76% de los votantes se inclinaron por el fin de las administradoras privadas de fondos de pensiones".

En ese sentido, Adriana Román Tapia, candidata a Diputada por el Distrito 16, expresó que "Además de los muy buenos resultados de participación, la potencia y virtud de este Plebiscito no vinculante, es que fue auto convocado; esto significa que la ciudadanía en un acto histórico y democrático, ha dicho basta. No queremos más AFP y lo hemos expresado en las multitudinarias marchas, en palabras y ahora en nuestros votos".

Del mismo modo, Román Tapia aseguró que "Decimos NO+AFP, porque volvemos a creer en un Chile mejor, por eso lucharemos para arrebatarles nuestra democracia desde las garras de la comercialización, de las fauces del neoliberalismo y mercantilismo".

"Hoy Chile florece, ha llegado la primavera de nuestra democracia. Los invito a creer nuevamente en que podemos recuperar lo que nos han querido quitar: nuestra fe, nuestra esperanza, nuestros derechos. Por eso, porque creo, por eso lucho", afirmó la candidata.

Cabe destacar que los organizadores de este proceso, detallaron que, sumadas las votaciones a través de Internet y de modo presencial, se registró una participación de 993 mil 475 personas, donde 17.247 (equivalentes al 1,74%), expresaron "Sí+AFP"; mientras 961 mil 319 (96,76%), optaron por el fin de las administradoras.

El mayor volumen de las votaciones se registró vía web, en el sitio www.plebiscitopensiones.cl, con 417.477 personas, mientras 575.998 acudieron presencialmente a alguno de los centros de sufragio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado