Inauguran semáforo peatonal en el acceso sur de San Fernando

Noticias

Hasta el kilómetro 3 de la ruta I-90 llegaron el jefe comunal junto al gobernador regional Pablo Silva Amaya, el Delegado Presidencial Regional, Fabio López y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Flavia González con el objeto de encender el nuevo semáforo peatonal que fue instalado a la altura del campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins.

Este proyecto tuvo un costo de 103 millones de pesos aproximadamente y fue el resultado de un convenio suscrito entre el municipio y el Gobierno Regional. Este último financió la instalación del semáforo a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez afirmó que esta solución permitirá que no sigan ocurriendo accidentes en el sector pero que su administración seguirá trabajando con todos los actores para obtener lo que cree es la solución definitiva: una pasarela peatonal.

Asimismo, la representante del comité de adelanto Los Huertos Poniente, Rosa Urra, se mostró muy agradecida de las autoridades con este nuevo semáforo ya que, a su juicio, les permitirá dar más seguridad y tranquilidad al cruzar en dicho sector.

Por su parte, el gobernador Pablo Silva Amaya se mostró contento porque este nuevo semáforo da una rápida respuesta a una necesidad de la ciudadanía y que esto fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el municipio, el GORE y la seremi de Transportes.

En la misma línea se manifestó el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, quien hizo un llamado a los sanfernandinos a tener una buena conducta vial, evitando conductas negligentes que muchas veces producen la muerte de compatriotas.

Por último, la seremi de Transporte Flavia González informó que este semáforo está monitoreado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) quienes, a través de una cámara 4G, pueden aumentar las detenciones del semáforo de acuerdo al flujo de vehículos en el sector y que dicha señalética cuenta con autonomía de 5 horas en caso de corte de electricidad.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado