Ministro Diego Pardow en su visita a la región: Trabajando en tareas preventivas ante incendios forestales en la zona

Noticias

En su despliegue como enlace presidencial en la región, el jefe de la cartera de Energía realizó una serie de actividades en terreno junto a autoridades locales para reforzar la comunicación de riesgo.

En su segunda jornada como enlace presidencial en la Región de O´Higgins, el ministro de Energía, Diego Pardow, encabezó la Mesa Técnica regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), instancia donde se coordinan las tareas preventivas para evitar la generación y propagación de incendios forestales en la zona.

El ministro Pardow destacó en un punto de prensa realizado en Rancagua que como Gobierno se está diseñando respuestas tempranas para prevenir nuevas emergencias, donde la importancia de la cooperación de los ciudadanos es primordial en este contexto.  

“En esta etapa preventiva las personas juegan un rol importante. Eviten hacer asados, eviten las fogatas y hacer fuego al aire libre. Las personas que trabajan en el campo eviten el uso de herramientas que generan chispas, como motosierras, soldadoras o galleteras. Si es posible posponer por una semana sus trabajos. Si son urgentes estos trabajos, realizarlo con las precauciones que entrega la página web de Conaf”, expresó el secretario de Estado.  

La autoridad fue enfática en señalar que las quemas en la región están prohibidas y que este tipo de acciones serán fiscalizadas de cara al complejo pronóstico meteorológico para los próximos días en la región. “Quiero reiterar que la temporada de quemas ha terminado. Hoy en día las quemas son ilegales. Ayer en la zona de Carbona tuvimos una quema y la persona fue detenida y puesta a disposición de la justicia”, afirmó.  

Durante la jornada, el ministro Pardow visitó el Centro Experimental Tanumé del INIA, ubicado en la provincia de Cardenal Caro, con el fin de conocer la labor de los brigadistas que trabajan en la generación de cortafuegos. Posteriormente, el secretario de Estado sostuvo una reunión con el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisternas, y alcaldes de la zona para recoger las inquietudes de las autoridades locales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado