Abierta la licitación para proyecto de construcción Centro Teletón en Rancagua

Noticias

El anhelado proyecto de construcción del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en la Región de O´Higgins, avanza para convertirse en realidad. Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya anunció la apertura de licitación el miércoles 8 de febrero.

“Esta es una muy buena noticia para la Región de O´Higgins. Gracias a un trabajo planificado junto a la propia fundación, la Dirección de Arquitectura del MOP, el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social, este miércoles se publicaron las bases de licitación del centro de rehabilitación de la Teletón, lo que es un paso más, que nos permite avanzar en la construcción de este gran edificio”, detalló el jefe regional.

A la vez, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya explicó que “ahora las empresas van a poder solicitar las bases y hacer las consultas, para que ojalá en el más breve plazo posible podamos empezar con su construcción. Este es un proyecto que primero viene a completar el diseño y, después, dar curso a su edificación, pero el que ya se esté licitando, permite que los interesados ya empiecen a trabajar y a presentar propuestas de esta gran obra, que estamos seguros será una solución para muchos niños y niñas de nuestra región”.

La obra, financiada por el Gobierno Regional, contempla un presupuesto total de 10 mil 297 millones de pesos y un plazo de ejecución de 510 días corridos desde la adjudicación. La unidad técnica será la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de O´Higgins.

“Este es sin lugar a duda el proyecto más emblemático que estamos empujando, por lo que significa para miles de familias de la Región de O´Higgins y, sobre todo, para miles de niños que viajan permanentemente a Santiago a tratamiento y que esperamos pronto lo puedan hacer aquí”, afirmó la primera autoridad regional.

 

*ANTECEDENTES TÉCNICOS DE LA LICITACIÓN*

  1. N° 823-1-LR23 (www.mercadopublico.cl)

Período para participar de la venta: Desde el 08/02/2023 hasta el 10/03/2023.

Visita de terreno: De carácter opcional. De realizará el martes 28/02/2023 a las 11:00 horas.

Plazo consultas: Hasta el 20/03/2023.

Plazo respuestas: Hasta el 14/04/2023.

Apertura propuesta técnica: 09/05/2023 a las 11:00 horas.

Apertura propuesta económica: 08/06/2023 a las 11:00 horas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado