Municipalidad de San Fernando presenta camionetas destinadas a seguridad pública

Noticias

La Municipalidad de San Fernando presentó el miércoles dos modernas camionetas que fueron adquiridas para el control y la prevención de delitos en la comuna.

La ceremonia, desarrollada en el frontis del edificio consistorial, fue encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez y el director de Seguridad Pública (DSP), Rodrigo Lobos, quienes recibieron los vehículos JMC todo terreno que serán parte de la DSP municipal, con el fin de dar una oportuna respuesta a los requerimientos de la comunidad y apoyar la labor de Carabineros, institución que estuvo representada por el mayor Eduardo del Río.

El jefe comunal recalcó que estos móviles, adquiridos con presupuesto municipal por un monto de $48.635.793, vienen a reforzar el trabajo de seguridad pública dado que la seguridad es una materia de gran relevancia para esta administración”.

“Nos llena de orgullo contar con este equipamiento para nuestros vecinos y vecinas teniendo en cuenta que el tema de la seguridad pública es un tema prioritario no solamente para la agenda a nivel nacional, sino que también para la región de O’Higgins y nuestra comuna”, declaró la autoridad colchagüina.

El alcalde Silva Pérez sostuvo que con estas acciones el municipio busca ser parte activa en materia de seguridad, más allá del compromiso permanente con las policías, en procura de recuperar los espacios públicos para todos los sanfernandinos.

En tanto, para el director de Seguridad Pública, Rodrigo Lobos, estos vehículos vienen a contribuir a mejorar la percepción de seguridad de los vecinos, realizar un trabajo disuasivo con estos móviles recorriendo la comuna y desarrollar estrategias con las policías.

Resaltó que esta es la primera etapa para potenciar el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, pues se espera tener un total de cuatro camionetas y dos motocicletas que se abocarán al trabajo de seguridad, prevención y fiscalización.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado