Espíritu deportivo y alta convocatoria marcan Corrida Familiar en Rancagua

Noticias

Miles de personas participaron en la quinta Corrida Familiar Rancagua realizada la mañana del domingo. Los competidores llegaron desde temprano hasta el complejo deportivo Patricio Mekis para participar de la prueba deportiva, organizada por Essbio y la Municipalidad local.

La actividad buscaba promover el deporte y la vida sana en las familias rancagüinas, objetivo que cumplido a cabalidad según el gerente regional de Essbio, Aldo Valencia. "Estamos muy contentos con este nivel de convocatoria y la entusiasta participación demostrada nuevamente por la comunidad. Como compañía definimos tener una presencia activa en actividades deportivas como ésta, y la participación de hoy nos insta a continuar enfocando nuestros aportes al incentivo de actividades deportivas y recreativas que tienen como base la vida sana", aseguró.

Resultados

El circuito propuesto en esta oportunidad recorría distintas calles de Rancagua, en categorías de 2, 5 y 10 kilómetros de distancia. Esta modalidad favoreció la alta afluencia de público, abarcando desde niños, jóvenes y adultos, hasta adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En lo deportivo, la categoría general 10K fue liderada por, Clara Morales en damas; y por Eugenio Galaz en varones, quienes recibieron medallas y un estímulo en dinero.

La organización de esta competencia contó además con el apoyo del Instituto Santo Tomas, Universidad de O'Higgins, Universidad de Aconcagua, AIEP, Clínica Meds, IP Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado