Fiestas costumbristas se toman el verano en San Fernando

Noticias

Disfrutar de agradables jornadas con música, comidas típicas, deporte y rescate de las tradiciones es parte del panorama que ofrecen las fiestas costumbristas que durante este verano se realizarán en localidades rurales de San Fernando.

Por ello, el alcalde Pablo Silva Pérez, invitó a la comunidad a ser parte de estos entretenidos panoramas que atraen a una gran cantidad de visitantes y, asimismo, potencian el desarrollo del turismo y la cultura en la capital de la provincia de Colchagua.

Las celebraciones comenzaron ayer jueves con la gran “Fiesta Polaca”, que se llevará a cabo del 26 al 28 de enero en el Club Deportivo del mencionado sector ubicado al norte de la comuna.

La próxima semana sigue la “Fiesta de la Ribera del Río Claro, Puente Negro” donde los visitantes podrán degustar de la gastronomía local, artesanía y shows de música en vivo.

“Estas fiestas son un momento de esparcimiento, en que se viven las tradiciones de las localidades rurales de San Fernando. Está pensado en las familias para que disfruten de la gastronomía, las presentaciones de música y baile, y deportes”, dijo el alcalde Pablo Silva.

Para el 17 y 18 febrero está la “Fiesta Gastronómica Angostura” que se celebrará en la cancha del club deportivo; el 18 de febrero está el “Carnaval y Fiesta Cultural de Tradiciones Campesinas San José de Los Lingues” en la Medialuna del sector.

Para el 25 de febrero estarán la “Fiesta Gastronómica Agua Buena” y la “Fiesta  Costumbrista Rural de aniversario Villa San Nicolás”.

Ya para el 4 y 5 de marzo está prevista la “Fiesta Costumbrista Trapichana” en el club deportivo del sector; y cerrando el ciclo, del 10 al 12 de marzo será la “Fiesta de la Vendimia Miraflores”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado