Municipio y Seremi MOP analizan cartera de proyectos para San Fernando

Noticias

Con la presencia del alcalde Pablo Silva Pérez; los concejales Marta Cádiz, Rodrigo Valderrama y Carlos Guzmán; el administrador Rodrigo Soto y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), representantes de la seremi de Obras Públicas de O’Higgins presentaron la cartera de proyectos 2023 para San Fernando.

Las iniciativas se refieren a pavimentación de caminos, servicios sanitarios rurales, obras hidráulicas, seguridad vial e infraestructura pública y las prioridades comunales hasta el 2026.

Al respecto, el  alcalde Silva Pérez definió de positivo este encuentro porque el equipo del MOP, encabezado por la jefa de gabinete de la Seremi OO.PP., Milisen Rivera y el director de Planeamiento, Walter Blemith, “nos plantearon los proyectos que vienen para para la comuna,  como por ejemplo: pavimentaciones en Agua Buena; lo que está pasando con la Ruta I-45 hasta las Termas del Flaco; el estado de los distintos proyectos que hay de asfalto y mejoramiento entre La Rufina y las Termas del Flaco; y recoger también todas nuestras inquietudes. Estuvimos hablando también de los edificios patrimoniales, entre otros temas”.

Coincidiendo, Rivera sostuvo que se trató de una reunión productiva, pues “era esperado por San Fernando y por los otros territorios. Este mandato de contribuir con los territorios, que el MOP recoja las prioridades y los desafíos, y presentar la cartera 2023 centrada en estas prioridades”.

Por su parte, Blemith agradeció al alcalde, concejales y equipo municipal la disposición a trabajar junto con el Ministerio de Obras Públicas, que en la oportunidad recogió todas las inquietudes de la capital de Colchagua para planificar los desafíos e ir conociendo cuáles son los requerimientos (…) “todas las prioridades que tiene la comuna en términos de pavimento, obras hidráulicas, arquitectura de San Fernando, pues yo diría, por ejemplo, que es un tesoro patrimonial cultural del país, así que debemos ponerle la prioridad que merece”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado