Ciclistas de todo el país presentes en “Desafío Pumanque MTB

Noticias

Una exitosa jornada deportiva tuvo el evento “Desafío Pumanque MTB, Tierra de Cóndores”, al que llegaron alrededor de 100 ciclistas, de distintas comunas del país, para recorrer los cerros del sector Rincón Los Perales, en Pumanque.

La actividad tuvo como complemento el desarrollo de un recorrido familiar y un circuito kids, todo bajo la atenta mirada de un público amante del deporte y la aventura sobre dos ruedas.

Fueron 23 categorías en competencia entre Damas y Varones, el que dejó como ganador general de los 43 km Desafío Experto a Sebastián Pimienta con un tiempo de 2 horas y 2 minutos (representante de Pumanque); segundo lugar a David Valenzuela y tercer lugar a Marcos Urquiola, ambos del Club Putu Bike de la región del Maule.

Por otra parte, en el Desafío Medio 27 km el Primer Lugar fue para Manuel Rojas (Team Pichidegua); el Segundo Lugar para Yordy González (Santa Cruz Cycling) y Tercer Lugar Matías Morales.

La actividad fue organizada por el Club Deportivo Rincón los Perales con el apoyo técnico del deportista de Mountainbike modalidad XCM, Sebastián Pimienta, y fue en ayuda de un ciclista pumanquino. Se sumó a esta cruzada como patrocinador la Municipalidad, a través de la Oficina de Deportes.

La prueba de ciclismo permitió, además, ser el puntapié a este tipo de recorridos que reúne a la familia de este deporte. Así lo comentó el alcalde Gonzalo Baraona: “Queremos sumar esfuerzos para que este tipo de competencias sean cada día más frecuentes en la comuna. Tenemos rutas y un paisaje que entregan el mejor ambiente para el ciclismo, además de amplios espacios para el desarrollo de actividades complementarias, por lo que estamos abiertos como comuna a seguir sumando eventos de este y otro tipo en torno al deporte y la actividad física”, dijo.

En tanto, el encargado de Deportes de la Municipalidad de Pumanque, Sergio Jiménez, destacó que “la mirada deportiva para Pumanque es amplia y esta competencia es claro ejemplo de que queremos enfocarnos en varias disciplinas. Estamos trabajando en esa dirección y en el corto plazo sumaremos otros deportes para que toda la familia pueda unirse y hacer parte de su vida diaria”.

Participaron de esta competencia XCM distintos clubes de ciclismo tales como; Santa cruz Cycling, Putu Bike Maule, LlicoMTBeach, Llicordero, Pichidegua MTB, Depra Bike, Lora Bike, Team Faraón, Los cariñosos, La Pitra Bike, BiciclubColchagua, Pedaleros Coltauco, Nativo MTB, Team ¿Qué quería Isabel?, Team ISM, Los Compañeros de Bote, Team Julian Burgos, Llano Riders Magallanes Outdoors, entre otros participantes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado