Millonaria inversión para remodelar jardines infantiles en Coltauco

Noticias

En las dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna Tía Nuvia de Coltauco,  el alcalde Félix Sánchez Vergara, junto a la Jefa DAEM Mónica Gutiérrez Zamorano, concejales, representantes de la Subsecretaría de la Educación Parvularia y del Fondo Subtítulo 33 JUNJI, dieron a conocer los recursos gestionados y conseguidos por el Municipio y DAEM a través de la JUNJI por más de $400 millones de pesos, lo que permitirá “Proyectos de Conservación de los Jardines Infantiles y Salas Cuna Ayenhue, Payasito y Tía Nuvia” de esa comuna.

Los más de $400 millones financiados a través del Fondo “Subtítulo 33” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), consideró en alguno de estos tres establecimientos: cambio de piso, cierre perimetral, aire acondicionado, baños y accesos principales inclusivos para personas con capacidades diferentes, puertas, separación de camarines de funcionarias, sala de enfermería, entre otras mejoras.

El alcalde Félix Sánchez Vergara, valoró esta inversión de recursos señalando que “uno de los primeros compromisos al asumir nuestra administración fue de lograr el reconocimiento oficial para los Jardines Infantiles de la comuna y así asegurar su funcionamiento, porque sabemos que eso beneficia directamente a los niños, niñas y familias de Coltauco. Con estos recursos podremos remodelar establecimientos que jamás recibieron recursos para una intervención, lo que nos tiene muy contentos porque tendremos un mejor lugar, inclusivo y más seguro para los párvulos y también para las profesionales que trabajan en estos recintos”.

Por su parte la Jefa DAEM Mónica Gutiérrez destacó la importancia de que uno de los jardines ya cuenta con su reconocimiento oficial, los otros dos están a la espera y se está comenzando a trabajar con un cuarto establecimiento. “Estoy muy feliz, siento que es un gran logro lo que hemos obtenido hasta el momento, en menos de dos años ya conseguimos el reconocimiento de un establecimiento, se vienen ahora dos más, y quedaría uno pendiente de cuatro en total, una meta altísima superada en tan corto plazo”.

El desglose de los recursos asignados corresponde a $ 129.213.058 para el Jardín Infantil y Sala Cuna Tía Nuvia, Jardín Infantil y Sala Cuna Ayenhue, $ 80.485.428 y el Jardín Infantil y Sala Cuna Payasito, recibirá $ 192.971.446.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado