Santo Tomás tituló a más de 700 nuevos técnicos y profesionales

Noticias

En su sede Rancagua, la casa de estudios superiores realizó una jornada de tres ceremonias en el Teatro Regional Lucho Gatica.

Las carreras de las áreas Actividad Física y Deportes, Administración, Ciencias Sociales, Educación, Informática, Ingeniería, Odontología, Recursos Naturales, Salud y Turismo y Gastronomía egresaron a un total de 718 nuevos técnicos y profesionales. Los titulados del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Rancagua compartieron este logro con sus familiares y amigos en tres ceremonias realizadas en el Teatro Regional Lucho Gatica.

Se entregaron premios especiales a quienes obtuvieron el mejor rendimiento académico en sus respectivas carreras y a quien logró las mejores notas en el Centro de Formación Técnica: Roxana Verónica Marchant Muñoz, de la Carrera Técnico en Podología Clínica.

Muy feliz y sorprendida por el premio como mejor alumna de Técnico en Deportes, Verónica Morales Carreño recordó su experiencia siendo parte de la primera generación de esta carrera que recibe sus títulos en Santo Tomás Rancagua: “Tengo amigos con los que ahora trabajo y tenemos varios proyectos. Para haber sido una carrera nueva, cumplió mis expectativas, aprendí bastante y conocí profesores muy buenos, en lo personal y profesional, totalmente destacables”.

Egresados destacados

El Rotary Club Machalí entregó un premio que reconoce los valores de la amistad y la solidaridad a Bryan Pardo Sandoval de Preparador Físico. El Colegio de Contadores, sede O’Higgins, también reconoció a los titulados Jennifer Rodríguez Fuentes de Contabilidad General y Víctor Hugo Puebla Díaz de Contador Auditor, con un premio que les otorga acceso a sus capacitaciones por un año.

Ya con su tercer título, Víctor Puebla Díaz se transformó en Contador Auditor, después de haber cursado la Contabilidad General en Santo Tomás y la Ingeniería en Administración en otra casa de estudios: “Investigué sobre la docencia en Santo Tomás y marca harto la diferencia, por eso seguí mis estudios, en modalidad vespertina porque trabajo de lunes a viernes. En la malla curricular de Santo Tomás se va avanzando con certificaciones académicas, potenciando aún más el perfil del egresado”.

Valores tomasinos

En representación de sus compañeros y compañeras, Tamara Ponce Torres fue la encargada de dar uno de los discursos. La estudiante de Técnico en Educación Especial finalizó sus palabras con un consejo: “Enfrentemos el mundo laboral con seguridad y confianza, aplicando todo lo aprendido, sorteando nuevos desafíos con la tranquilidad de haber adquirido los valores entregados por nuestra casa de estudios. Hoy podemos decir que valió la pena el esfuerzo, porque cual sea el camino que elijan, estoy segura de que será uno lleno de éxito”.

El Rector de Santo Tomás sede Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, coincide en destacar los valores tomasinos: “Hoy la sociedad necesita de muchos técnicos y profesionales que hagan bien las cosas y que la ética prevalezca sobre todo. Esto marca el sello que queremos entregar a nuestros egresados”. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado