General Director de carabineros se reunió con alcalde de Placilla

Noticias

Recientemente el alcalde de Placilla Marcelo González Farías fue recibido en Santiago por el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco. El objetivo principal del encuentro fue analizar una serie de temas relacionados principalmente con seguridad pública, como también acerca de la dotación de funcionarios con que cuenta actualmente el Retén de carabineros de esta comuna de la provincia de Colchagua.

En la reunión, el alcalde le dio a conocer al general Yáñez sobre la firma del convenio entre carabineros de la comuna y Seguridad Pública referente al plan del OS 14 donde un funcionario del destacamento policial apoyará las labores de patrullaje junto a un inspector municipal durante las 24 horas como una manera de mejorar la seguridad y brindar mayor tranquilidad a los habitantes de esta ciudad.

En la audiencia, el General Ricardo Yáñez le manifestó al alcalde que el Reten de Placilla requiere de mejoras y quizás un traslado a un lugar más cercano al edificio consistorial. “Le daré instrucciones al Jefe de Zona primero para ver el tema de la firma del convenio con el municipio y lo otro analizar que se podría hacer para mejorar el cuartel policial”.

Por su parte, la primera autoridad comunal agradeció al General Director Ricardo Yáñez por el apoyo brindado para mejorar la seguridad en Placilla. “Estamos muy felices y agradecidos que el General nos haya recibido en su oficina para analizar temas tan relevantes como la seguridad pública, donde mediante el convenio firmado por el OS 14, un carabinero podrá  acompañar a un inspector municipal durante las 24 horas”.

En la reunión el alcalde Marcelo González, le expuso al general analizar la posibilidad de la llegada de más carabineros al Reten, ello para brindar una mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Finalmente, el jefe comunal le solicitó a Ricardo Yáñez la Banda Small de Carabineros para una actividad de verano, que se realizará a las 19 horas del próximo sábado 21 de enero en el estadio municipal de Placilla, donde habrá regalos para los asistentes y se aprovechará de anunciar la nueva versión de la Fiesta de la Huma 2023, donde quedó invitado el General Ricardo Yáñez.               

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado