Jóvenes que infringieron la ley se certifican en mecánica básica y en conducción de vehículos livianos

Noticias

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo que busca la reinserción social, un grupo de 12 jóvenes que infringieron la ley y que cumplen sanción en los programas del medio libre y centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, participaron en el curso de “Mecánica Básica Automotriz” y “Conducción de Vehículos Livianos”, gracias al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La capacitación tuvo una duración de 180 horas, con clases que se dictaron entre los meses de junio y agosto a cargo del Organismo Técnico de Capacitación (Otec) Integrados Capacitados, a través del programa Transferencia al Sector Público del Sence, iniciativa que permitió que los jóvenes obtengan su licencia clase B.

El plan formativo del curso “Mecánica Básica Automotriz”, incluyó: Motor de combustión interna, mantención del vehículo, responsabilidad y medio ambiente, destacando el funcionamiento del automóvil; la revisión del motor; el reconocimiento de piezas y partes; diferencia entre automóvil convencional v/s catalítico y bencina sin plomo, inyección electrónica y sus características.

En el curso “Conducción de Vehículos Livianos”, se entregaron las herramientas necesarias para el desempeño laboral y profesional en la conducción de acuerdo a las normas de tránsito vigentes. Entre los conocimientos entregados, destaca comunicación vial, elementos del tránsito, terminología vial e instrucciones y reglas del tránsito.

 “Felicito a los jóvenes que culminaron la capacitación, este resultado es el reflejo del esfuerzo que cada uno de ellos puso, y que permitirá concretar la reinserción social”, señaló la directora regional del Sename, Jessika Espina.

Asimismo, destacó el compromiso del Sence, agradeciendo a su director regional “por el apoyo en esta coordinación que ha permitido gestionar capacitaciones no sólo a jóvenes de justicia juvenil, sino también a Educadoras de Trato Directo que trabajan en el área de protección, haciendo uso de la intersectorialidad para mejorar la calidad de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el director regional del Sence, Cristian Pavez, manifestó que “es un orgullo continuar con el trabajo mancomunado que hemos realizado con Sename, es una verdadera oportunidad de crecimiento para los jóvenes que se certifican en competencias como la mecánica y la obtención de una licencia clase b. Esperamos continuar con este tipo de iniciativas que, a través de nuestro programa “Transferencia al Sector Público”, permiten que jóvenes en riesgo social puedan capacitarse y optar a un mejor desarrollo laboral”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado