Lanzan Plan Verano Seguro en Pichilemu

Noticias

La iniciativa busca reforzar la presencia policial y la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, tales como playas y balnearios y también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.

Durante enero se contará en Pichilemu con un refuerzo de 35 efectivos, los que suben a 45 los fines de semana. En febrero, el refuerzo de dotación será de 70 efectivos para la comuna.

Frente a la comunidad de Pichilemu, autoridades regionales lideradas por el Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera, dieron el vamos al nuevo Plan Verano Seguro, iniciativa que considera el despliegue de más de 1.100 efectivos en todo el territorio nacional, quienes reforzarán las labores tanto preventivas como de control desarrolladas en los principales balnearios del país y lugares de mayor afluencia de turistas.

A partir del 28 de diciembre, se desplegaron 445 efectivos a nivel nacional, lo que se traduce en un incremento de 10% en comparación con el período anterior. Posteriormente, en febrero, lo harán 695 carabineros a lo largo y ancho del país, lo que se traducirá en un aumento de 74% frente a igual mes del presente año. Estos 1.140 carabineros son de dotación de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, Santiago y Concepción.

La iniciativa busca reforzar la presencia policial y la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, tales como playas y balnearios y también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.

Frente a estas importantes medidas, el delegado presidencial de O´Higgins, Fabio López declaró que “quiero agradecer la labor de las distintas instituciones que nos acompañan, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, ONEMI (Desde el 1 de enero, SENAPRED), la Armada de Chile, Conaf y otras instituciones que forman parte del sistema de seguridad que hoy estamos lanzando.

 El pasado 28 de diciembre, el Presidente Gabriel Boric, hizo el lanzamiento a nivel nacional del programa Verano Seguro, donde se están reforzando con distintas dotaciones policiales y que va en la línea de poder dar mayor seguridad a los habitantes de nuestra región”.

En este sentido, el General de Carabineros y Jefe de la Sexta Zona, Max Jiménez indicó que “nosotros hemos aportado con un contingente importante para poder dar seguridad a la comuna de Pichilemu, y a toda la provincia, para que los veraneantes puedan venir de manera tranquila. Durante febrero habrá un aumento de la dotación, no solo por la cantidad de veraneantes, sino también por el número importante de actividades que se realizan en ese mes”.

Por su parte, el Jefe Regional PDI (S), Prefecto Juan Meyer, señaló que “La PDI a través de una estrategia que hemos trabajado, estamos aquí con todas las unidades especializadas, la Brigada de Homicidios, la Brigada de Delitos Económicos, el Departamento de Policía Internacional, la Brigada de Robos de Mostazal, todos ellos estarán acá posicionados para hacer un levantamiento de investigaciones potentes y poder desarticular bandas criminales.  Nuestro principal objetivo como Policía de Investigaciones de Chile, es investigar los delitos de manera concreta y precisa, con la finalidad de dar tranquilidad a la ciudadanía”.

Finalmente, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, fue enfático en señalar que “para Pichilemu obviamente es una oportunidad, y tener una mayor dotación de contingente policial, cuando la población se triplica, la verdad es que es sumamente relevante tener una lata dotación de Carabineros y Seguridad Pública. Nosotros como municipio, hemos hecho un gran esfuerzo contratando y aumentando todo lo relacionado con Seguridad Pública, por primera vez vamos a tener 2 móviles operativos 24/7, un equipo que se estará movilizando en bicicletas, como municipio le hemos puesto mucho énfasis a la seguridad y de esa forma, lograr una mejor comunicación entre ambas policías, en pos de resguardar la integridad de nuestros vecinos y vecinas, y también de todas las personas que nos visitan.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado