Asume nuevo subdirector de Matronería, Diversidad Sexual y Género en Hospital Regional

Noticias

El matrón Franco Pérez, tiene por objetivo promover las distintas unidades del Servicio de Ginecología y Obstetricia, en conjunto con la neonatología, como espacios de atención integral, inclusivos y humanizados.

Ingresó el año 2015 como matrón clínico al Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), trabajando en las distintas unidades que conforman el Servicio de Ginecología y Obstetricia.

No es un profesional nuevo en la institución, con los años el matrón Franco Pérez, cumplió funciones como supervisor en diferentes lugares como neonatología, embarazo patológico, urgencia gineco – obstétrica, entre otros. También fue nombrado como subdirector subrogante del área durante el periodo más complejo de la pandemia, justamente, hasta hoy martes 3 de enero, que asumió oficialmente como el nuevo titular de Matronería, Diversidad Sexual y Género del HRLBO.

“La motivación principal que tuve para postular al cargo fue generar estrategias de cambio”, afirmó el profesional, agregando que “mi visión es darle una mirada actualizada en relación a la gestión de matronería, considerando perspectivas de género, diversidad sexual, enfocarse en la atención humanizada, erradicar formas de violencia gineco – obstétrica, etc. Hay bastante trabajo por hacer al respecto”, sostuvo el profesional. 

El Hospital Regional publicó el cargo a través de un concurso público. Tras superar diferentes etapas de selección, el asumido subdirector realiza un balance sobre los desafíos que se aproximan. “Mi experiencia y reflexión acerca de este cargo, me parece que tiene dos pilares fundamentales. Uno es la experiencia técnica que fui adquiriendo en puestos de gestión o puestos clínicos y lo otro es la importancia siempre de los equipos de trabajo cohesionados o que trabajen efectivamente como equipo, como el concepto de equipo, difícilmente hubiese llegado a esta instancia sin este trabajo y eso lo valoro tremendamente”, aseguró.

El nuevo subdirector de Matronería, Diversidad Sexual y Género del HRLBO, estudió en la Universidad de Valparaíso. Cuenta con tres diplomados sobre gestión y liderazgo, habilidades directivas en servicios públicos y liderazgo social. Asimismo, actualmente cursa un magister en la Universidad Bernardo O’Higgins de Género e intervención social.

“Este año 2023 queremos seguir trabajando fuertemente con la erradicación de la violencia gineco – obstétrica, potenciar aún más la atención de un parto respetado y humanizado, generar un trabajo con los equipos en cuanto al autocuidado y proteger la salud mental de nuestras funcionarias y funcionarios. Y, finalmente, seguir trabajando a full la temática de las personas trans y género no conforme para que sientan que este subdirector y hospital los hace partícipe de las estrategias de gestión desde una mirada totalmente inclusiva”, concluyó Franco Pérez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado