Municipalidad suscribe acuerdo para administración de parquímetros

Noticias

A de las 14 horas del viernes pasado, la empresa GeoParking se hizo cargo nuevamente del servicio de parquímetros de estacionamiento de áreas urbanas de la comuna de San Fernando. por los siguientes 3 años.

Este proceso se da luego que, el pasado 9 de diciembre, el municipio finalizara anticipadamente el anterior acuerdo debido a incumplimientos de la empresa con el municipio y principalmente con sus trabajadores.

Al respecto, a raíz de un recurso judicial, se inició una serie de conversaciones con la empresa que finalizó con un acuerdo a través del cual, primero, se consiguió que la empresa se pusiera al día en las deudas que tenía con sus trabajadores, tanto en lo que respecta a remuneraciones como cotizaciones previsionales.

En relación con los incumplimientos de la empresa con el municipio se acordó el pago en cuotas de una parte de la deuda y, la diferencia, se resolverá mediante la vía judicial.

Cabe destacar que esta decisión del alcalde Pablo Silva, tanto en lo que respecta a la finalización del contrato anterior como la reactivación de este, tiene el único objetivo de cautelar los recursos de todos los sanfernandinos junto con proteger los derechos de los trabajadores de la empresa.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado