Autoridades hacen llamado a inmunizarse contra el Covid-19

Noticias

En el contexto del anuncio realizado por el Ministerio de Salud en relación a la extensión de la Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta marzo del 2023, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres junto con el Senador y Médico Juan Luis Castro, efectuaron un llamado al público objetivo de la vacuna Bivalente para que se inmunicen lo antes posible.

Para saber si le corresponde la vacunación, debe revisar las redes sociales de la Seremi de Salud O´Higgins, como también lo puede hacer en el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl , donde en su página principal muestra el calendario, además los puntos de vacunación que están operativos en cada una de las comunas.

En la central de vacunas de la Seremi de Salud, lugar de almacenamiento en frío de las vacunas, punto también de distribución, la jefa de la cartera de salud, Dra. Carolina Torres, comentó que “necesitamos que la población llamada a vacunarse con Bivalente responda rápidamente y se vacune a la brevedad, mientras antes lo hagan es mucho mejor. Cabe destacar además que aquí hay tremendos esfuerzos, partiendo por el Presidente Gabriel Boric, quien permitió que fuéramos el primer país en Latinoamericana en contar con la vacuna Bivalente, como también esfuerzos de los distintos equipos de salud”.

Por su parte el Senador Juan Luis Castro, expresó que “en estos últimos días del año no podemos bajar la guardia, la pandemia no ha terminado, puede subir o bajar de intensidad, pero existe, por lo mismo el llamado es a vacunarse. Tenemos una baja cobertura de inmunización, un 25% de cobertura en la región es bajísimo, insisto en que la gente se ponga las pilas y se vacune lo antes posible”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado