Autoridad Sanitaria entrega implementos médicos a personas mayores capacitadas en salud comunitaria

Noticias

En total fueron más de quince los kits de implementos para la toma de presión arterial distribuidos entre los graduados.

Con el propósito de colaborar en que sean verdaderamente autovalentes y que puedan aportar en el cuidado y desarrollo de su propia comunidad, la Seremi de Salud O’Higgins, entregó implementación médica a las personas mayores capacitadas en el programa Más Adulto Mayor Autovalente, en la comuna de Navidad.

En total fueron más de quince los kits de implementos para la toma de presión arterial distribuidos entre los recién graduados.

La seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, detalló que “esta ha sido una de las cosas requeridas por la población, nace del diagnóstico comunitario y de escuchar a las personas. Este es uno de los focos que nuestro presidente Gabriel Boric nos ha pedido trabajar””.

La Dra. Torres continuó diciendo que “desde la mirada de la Autoridad Sanitaria esto es súper relevante, porque en la región tenemos problemas con los cánceres y las enfermedades cardiovasculares, por lo que resulta muy relevante y pertinente entregar monitores para que -las personas mayores que participaron en la capacitación- puedan cuidarse a sí mismas y voluntariamente poder cuidar a los demás”.

Por su parte Haylin Pino, terapeuta ocupacional del Cesfam Valle Mar, de Navidad, complementó señalando que “la capacitación de líderes comunitarios en el programa Más Adulto Mayor Auto Valente este año se enfocó en la toma de signos vitales”, y gracias a la ayuda de “la Seremi de Salud, podrán seguir construyendo su destino y el de su comunidad, siendo facilitadores de salud en las áreas de prevención y promoción, teniendo un rol participativo”.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos de Puertecillos y participante del Club adulto mayor de Navidad, Rosa Celedón, relevó la “importancia de esto para nosotros, porque nos permitirá ayudar a las personas que acudan a nosotros, y agradecer a la Seremi que nos dio la oportunidad de participar”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado