Inauguran box de atención primaria veterinaria en San Fernando

Noticias

Examen clínico, implante de microchip, vacunas antirrábicas y desparasitación de perros y gatos incluye el servicio que entregará el box de atención primaria veterinaria que la Municipalidad de San Fernando inauguró al interior del Parque Abel Bouchon.

El módulo recibirá las mascotas del 60% de la población más vulnerable, según Registro Social de Hogares, quienes serán atendidas en forma totalmente gratuita presentando la fotocopia de su carnet de identidad y la ficha de protección social.

Los interesados deben inscribirse en la oficina de la Unidad de Gestión Ambiental del municipio (Carampangue 865) a contar del próximo lunes 26 de diciembre, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:45 horas, tras lo cual serán derivados a la unidad para ser atendidos por una médica veterinaria.

La encargada de la UGA, Daniela Rojas, recalcó que el cuidado de los animales es una lucha constante por lo que este módulo es considerado como un avance significativo para la comuna. Asimismo, explicó que el “Plan Médico Veterinario en Tu Municipio” (PVET) es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En tanto, el asesor de Secplan, Javier Canales, dijo que el “Plan Médico Veterinario en tu Municipio (PVET)” contribuirá a dar apoyo a la implementación de la Ley N° 21.020, sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía a nivel comunal.

Por su parte, la encargada de la unidad regional Subdere de región de O’Higgins, Pamela Caro Ángel, felicitó al municipio por esta iniciativa, aduciendo que “esperamos poder seguir trabajando juntos con iniciativas en pro de los animalitos de la comuna de San Fernando, de nuestras mascotas, que son tan queridas y como mencionamos que son parte ya de la familia”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado