Inauguran recambio de luminarias públicas en Navidad

Noticias
Tipo de Letra

"Ciudadanizando la Energía", llegó hasta la comuna de Navidad, en la Región de O´Higgins, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, para participar de una serie de actividades ciudadanas, que comenzaron con la visita al leñero Luis Cepeda, donde las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del galpón que este leñero construyó, gracias al aporte del Ministerio de Energía, financiado a través del Programa Más Leña Seca, dando a conocer los beneficios que trajo consigo la obtención de este fondo de 8 millones de pesos que consistió en la construcción de un galpón de almacenamiento, secado de leña, la adquisición de dos motosierras y una cortadora de leña.

En la ocasión la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, señaló que "Estuvimos hoy en la tarde con un beneficiario del Programa Más Leña Seca, del Ministerio de Energía, que se adjudicó un fondo concursable no reembolsable del año 2016. Este es un Programa regular del Ministerio, en que se apoya a los comercializadores de leña para que puedan tener infraestructura, comprar maquinaria y así poder vender leña seca. Sabemos que el consumo de leña seca contribuye a no contaminar y por lo tanto, nosotros hemos promovido que el uso sustentable de un recurso que es renovable y que bien utilizado es perfectamente compatible con las políticas de descontaminación".

Posteriormente, la Subsecretaria de Estado, junto al alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, y concejales de la comuna, se dirigieron al Salón de Artes Escénicas, con una alta concurrencia de asistentes, donde se hizo entrega de más de 200 kits eficientes a dirigentes sociales, de clubes deportivos, adultos mayores y jefas de hogar, las que recibieron ampolletas LED, aireador y sellador de puertas.

Bajo este contexto, la Subsecretaria de Energía, manifestó que "Hemos estado en la entrega de otro Programa del Ministerio: Mi Hogar Eficiente, a los vecinos de la comuna de Navidad, donde hemos compartido algunos consejos para utilizar bien la energía, pero también, les hemos hecho entrega de un kits con ampolletas led, para que hagan un recambio en sus hogares hacia una mejor tecnología que les va a permitir no solamente ahorrar al bolsillo, con el ahorro de energía, sino que también ayudar al planeta contaminando muchísimo menos".

Finalmente, la Subsecretaria de Energía, participó en la inauguración del Recambio de 940 Luminarias Públicas, con una inversión de $338.400.000 millones de pesos. "Hemos finalizado nuestra visita, con una actividad muy importante, con otro programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es el recambio de alumbrado público por tecnología led más eficiente puesta en beneficio a los vecinos de la comuna de Navidad"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS