Santa Cruz amplía red de semaforización

Noticias

El lunes 26 de diciembre, se llevó a efecto la ceremonia de inauguración de dos importantes obras destinadas a impulsar una estrategia integral de movilidad. Se trata de los cruces semaforizados ubicados en las intersecciones: O'Higgins - 21 de Mayo y Errázuriz - Capellanía, que dan continuidad al proyecto “Normalización de Semáforos Región de O'Higgins VI Etapa - Santa Cruz”, que contempla una inversión superior a los 700 millones de pesos, financiado por el Ministerio de Transporte y ejecutado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

El encendido fue liderado por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de O'Higgins, Flavia González y el alcalde Santa Cruz, William Arévalo junto a los concejales Pedro Zúñiga y Luz Parraguez, y el encargado regional de la UOCT, Oscar Caviares.

El proyecto ha realizado a la fecha, la instalación de 8 semáforos, la normalización de 7, la integración de 12 a la UOCT y la habilitación de 4 cámaras de CcTv, faltando solo un punto para su culminación, en Adriano Díaz - Diego Portales, lo que permite responder a problemas del crecimiento automotriz, como lo es la congestión y, además, fortalecer la seguridad vial, tanto para peatones, como para ciclistas y automovilistas.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de O'Higgins, Flavia González, señaló: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado para concretar este proyecto, ya que contaremos con el 100% de los semáforos de la comuna conectados al Centro de Control de Tránsito. Es un hito en nuestra gestión al cumplir el compromiso de mejorar la gestión de tránsito, entregar mayores condiciones de seguridad para peatones y ciclistas, y menores tiempos de desplazamiento”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, manifestó: “Quiero expresar mi agradecimiento al Ministerio y Seremi de Transporte, por su apoyo en la ejecución de este un hito tan importante para la comuna, que nos permite cumplir con el requerimiento de los vecinos, y ordenar el tránsito en estas intersecciones con alto flujo vehicular. Hago también un llamado a los automovilistas, en especial a la locomoción colectiva a respetar esta señalización, que viene a mitigar los riesgos existentes, en beneficio de la comunidad”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado