El 3 de enero comienza ejecución de obras proyecto alcantarillado Puente Negro

Noticias

Como un hecho histórico para la comuna y los habitantes de Puente Negro fue definida la firma del contrato que fijó para el martes 3 de enero del 2023 el inicio de las obras del proyecto de alcantarillado y casetas sanitarias, que permitirá mejorar la calidad de vida de 3 mil vecinos de esa zona.

En dependencias del edificio consistorial se suscribió el documento que oficializa la ejecución de los trabajos a cargo de la empresa constructora Montec S.A.

El alcalde Pablo Silva Pérez sostuvo que “nosotros como municipalidad, como equipo de trabajo, cumplimos. Sacamos adelante las servidumbres para llegar a esta etapa, para que los vecinos creyeran en nosotros y, cumplimos. Con esta etapa se está dando una muestra del trabajo conjunto, del acompañamiento a nuestros vecinos y de una municipalidad que día a día da más confianza, en una administración comprometida y un Concejo también comprometido por el desarrollo de San Fernando en general”.

El jefe comunal explicó que las obras contemplan una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias; pavimentación de una gran cantidad de calles y pasajes de la zona próxima a la Ruta I-45.

Para el concejal Robert Arias lo acontecido hoy es un hecho histórico tanto para el sector de Puente Negro, como también para las futuras generaciones de la ciudad.  “Hoy comienza una nueva etapa de dignidad para los vecinas y vecinos de la localidad de Puente Negro y yo como concejal me siento orgulloso de ser parte de este momento que al fin es una realidad, es algo efectivo y tenemos desde el 3 de enero en adelante dos años para fiscalizar y tomar en cuenta la visión también de los vecinos en cuanto se va desarrollando este proyecto de alcantarillado, tan importante para todos los ciudadanos y ciudadanas de la comuna”.

En tanto, el presidente del Comité Alcantarillado de Puente Negro, Manuel Sandoval, sostuvo que este acuerdo viene a materializar un anhelo que tenían los vecinos de la localidad cordillerana, y que hoy día es una realidad. “Los vecinos de Puente Negro, a los cuales representó, están felices porque es un día histórico. Visualizando el futuro, el beneficio, la mejor calidad de vida para los que vienen: los jóvenes. Es por eso que reitero mis agradecimientos para el Alcalde, para el Concejo y para todos los funcionarios que siempre mostraron empatía con nosotros (…) para terminar digo hoy día se abrió una puerta al derecho y a la dignidad para Puente Negro”.

El acuerdo fue firmado por el alcalde Pablo Silva Pérez, el pleno de concejales; y el gerente general de la constructora Montec, Manuel Antonio Sarasua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado