Tips nutricionales para las fiestas de fin de año

Noticias

Llega fin de año, una época de celebración donde se repiten las cenas y almuerzos abundantes. Es por este motivo, que el área de salud de la CORMUSAF ha querido entregar algunas recomendaciones para que podamos compartir y disfrutar con nuestros seres queridos.

Camila Araya, nutricionista del equipo ESPACIOS AMIGABLES, señala que debemos aprender a comer sin culpas. A su juicio, la comida se debe disfrutar y no ser un motivo de sufrimiento, por lo mismo recomienda:

  • Iniciar el día con un buen desayuno que incluya frutas, proteínas y cereales de preferencia integrales.
  • No contar calorías sino nutrientes. Es importante que tu plato contenga variedad de alimentos y colores.
  • Incluir en la cena alimentos que sean de tu gusto, mastica y saborea cada uno de ellos al máximo.
  • Llevar verduras a tu parrilla como zapallo italiano, champiñones, berenjenas, pimentón, entre otros, ya que aportaran la cuota de vitaminas, antioxidantes y fibra a tus comidas. 
  • Mantener la hidratación durante el día. Puede ser con aguas saborizadas en casa, puedes agregar frutas (frutillas, cerezas, manzana, durazno) o limonadas de menta, jengibre, canela y clavo de olor
  • Si consumes alcohol prefiere el vino tinto y por supuesto entrega las llaves.
  • No sobrecargar a tu estómago. Deja de comer cuando ya sientas que es suficiente (escucha las señales de tu cuerpo), cambiemos la consigna de dejar siempre el plato vacío.

“La comida, para ser perfecta, debe ir acompañada de una buena compañía” manifestó la profesional.

En nombre de la Corporación Municipal de San Fernando, deseamos a todos una muy Feliz Navidad y próspero 2023, que el año venidero traiga consigo la paz que se requiere para forjar un futuro cargado de dicha, bienestar y prosperidad, con sincero afecto Equipo CORMUSAF.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado