Constitución del Consejo Consultivo de la Actividad Física y Deporte

Noticias

El sábado 19 de Diciembre en el Salón del Recinto Hermógenes Lizana de la ciudad de Rancagua, se realizó la ceremonia de constitución del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte (COSOC) de la Sexta Región.

La reunión fue presidida por la Seremi de Deportes de la región del Libertador Bernardo O’Higgins Macarena Chandia Pino y con la presencia de Omar Olivares Poblete Director (s) del Instituto Nacional de Deportes, Sexta Región, además participaron, Mariela Pizarro Avilés y Claudio Román Calderón ambos del equipo de trabajo de la Seremía regional.

Los C.O.S.O.C de la Actividad Física y Deporte son el organismo de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático, que buscan profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del estado y deben participar en los procesos de consulta, asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas públicas.

Los Concejos de Sociedad Civil son instancias que institucionalizan la participación ciudadana en todo el ciclo de vida de las políticas públicas.

Refuerzan las relaciones entre instituciones públicas y los ciudadanos a través de sus representantes y aportan legitimidad en la toma de decisiones.

Son espacios de dialogo y deliberación, que buscan incidir en la toma de decisiones sobre la generación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, otorgándoles  validación, eficacia, calidad y sustentabilidad en el tiempo.

Los Consejos de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte son de carácter consultivo y autónomo de sus decisiones, acuerdos y opiniones.

El C.O.S.O.C. Región de O’Higgins, por votación de las instituciones que son parte del Instituto Nacional de Deportes quedo Constituido:

Presidenta; Daniela Valdivia Fernández, representante de la Federación de Tenis de Mesa Rancagua.

Secretaria Ejecutiva; Macarena Chandia Pino, Seremi de Deportes O’Higgins -MINDEP

Secretario de Actas; Omar Olivares Poblete, Director (s) del IND O’Higgins

Concejeros:

Conformados por Dirigentes de diversas Instituciones deportivas de la región:

Victoria Osorio Madrid, representante ASVORA Rancagua.

José Galarce representante del Taekwondo Rengo

Marcia Valdivia Osorio, Representante de Escalada en Muro Requínoa

Juan Quiroz Fuentes representante del Club DS Estrella Nacimiento San Fernando.

Juliana Mierez Jara, representante Club Halterofilia Machalí.

Juan Carlos Villarroel González, representante Deporte Paralímpico.

Antes de finalizar la Reunión Constitutiva del COSOC de Actividad Física y Deporte de O’Higgins la seremi Macarena Chandia presentó a la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que es un ave de siete colores llamado “FIU” que hace su hábitat en los humedales de la zona central.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado