Programa de Acompañamiento Psicosocial de Salud Machalí realizó jornada recreativa junto a sus usuarios y familias

Noticias

Actividad de cierre se efectuó en la cancha del sector el guindal, con la presencia de las familias beneficiadas del programa, profesionales de la salud municipal, el director del CESFAM Machalí, Christian Andrade y concejales de la comuna.   

La finalidad del programa de Acompañamiento Psicosocial es mejorar el nivel de la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de familias con alto riesgo psicosocial, asegurando el acceso, oportunidad y calidad de la atención de salud. La población objetivo son infantes y jóvenes de familias con alto riesgo psicosocial que son parte de los establecimientos de atención primaria con población mayor de 5.000 inscritos, como lo es el CESFAM Machalí.

La asistente social de Salud Machalí, Alexandra Domínguez, parte del Programa de Acompañamiento Psicosocial y gestora del evento realizado, indicó que “la misión de la actividad de cierre, fue promover la relación o vínculos entre pares, con los niños y adolescentes que se encuentran ingresados al Programa, asimismo generar una tarde recreativa y dinámica en el para cada grupo familiar presente. Cabe mencionar que esta iniciativa consistió en diferentes estaciones lúdicas para los asistentes, desde stands comestibles hasta juegos inflables para los más pequeños, asimismo se entregaron diplomas e incentivos para los participantes”.

Paula Inostroza, agente comunitaria del Programa de Acompañamiento Psicosocial, que también coordinó la actividad ejecutada, manifestó que “el evento desarrollado cumplió completamente nuestras expectativas como equipo de trabajo, porque se logró mantener relación entre pares y de acuerdo con lo visualizado, los niños como sus adultos responsables tuvieron una tarde entretenida. Además, queremos agradecer la participación de Bomberos, Batucada Kumulen, el director del CESFAM, Christian Andrade, el concejal Felipe Núñez, la concejala Daniela Soto y especialmente a los asistentes y familias”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado