Más de 4 mil atenciones durante "Gobierno Presente" en la Provincia de Cachapoal

Noticias
Tipo de Letra

Con una alta asistencia de vecinos del sector Los Marcos se sellaron los 'Gobierno Presente' de este 2017, en la Provincia de Cachapoal. Tras la última intervención, la Gobernación de Cachapoal -encargada de organizar y planificar estas actividades- realizó una positiva evaluación.

"Este año nos propusimos realizar 16 Gobiernos Presente y, así lo hicimos. Con ellos logramos atender a más de 4 mil personas, lo que es muy positivo, porque nos pusimos a disposición de la comunidad... un número importante de servicios y sus funcionarios estuvieron con todas las ganas de trabajar en conjunto en terreno, en los lugares que más nos han necesitado", indicó Roxana Soto, Coordinadora del Programa "Gobierno Soto", de la Gobernación de Cachapoal.

Registro civil, Dirección del Trabajo, Fonasa, Integra, Fosis, Prodemu, Junji, Seremi de Energía, Conaf, INE, Servicio de Salud, Serviu, Corporación de Asistencia Judicial, entre muchos otros; fueron algunos de los servicios que, sin importar lluvias o fríos días estuvieron presentes para atender a quienes requirieron de su orientación y apoyo.

Durante la última de estas actividades, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, llegó -como siempre- para saludar y agradecer la participación de todos los funcionarios de los distintos servicios, como también para apoyar en la atención de los usuarios, quienes de forma espontánea se acercaron para realizar de forma directa sus consultas en los más diversos ámbitos.

Al respecto, la máxima autoridad de la provincia indicó que "La indicación de la Presidenta Michelle Bachelet es que no escatimemos esfuerzos para dar todo el apoyo y soporte a los chilenos y chilenas, sin distinción alguna, y hemos trabajado fuertemente para cumplir con este requerimiento. Con este Gobierno Presente, hemos logrado atender a más de 4 mil personas que han logrado tener una atención preferencial de todos los servicios que han participado, y eso es algo que es importante destacar: todos los servicios a disposición de la comunidad".

La Gobernadora comentó que uno de los fines más importante de este programa fue dar la mayor cobertura en la provincia de Cachapoal. Por esta razón, la planificación de este 2017 contempló 4 jornadas de Gobierno Presente en la comuna de Rancagua, además de otros realizados en Las Cabras, Pichidegua, Malloa, Codegua, Coltauco, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, Machalí, San Vicente de Tagua Tagua y Mostazal, siendo este último posible gracias a los vecinos de la Población Nueva Esperanza, quienes se organizaron y demandaron de forma directa esta actividad.

De esta manera, la Gobernación de Cachapoal finalizó con la programación oficial de Gobierno Presente en la Provincia del año que, en esta oportunidad contó también con la participación del Seremi (s) del Trabajo, Juan Carlos González./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS