Director Servicio Salud O´Higgins Jaime Gutiérrez: “Agradecemos que compartan sus vidas con la salud pública”

Noticias

Así lo destacó la autoridad en ceremonia de reconocimiento por años de servicio de funcionarios que cumplieron 20, 30 y 40 años de trabajo público.

Grandes muestras de gratitud, cariño y empatía se tomaron el auditorio del Hospital Regional de Rancagua, en el marco de un homenaje a funcionarios que están cumpliendo 20, 30 y 40 años de servicio en el área de la salud pública. Más de un centenar de personas asistieron a la instancia, en la cual se premió a casi 50 trabajadores de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y del SAMU.

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez, manifestó que “Estamos saldando una deuda con cada uno de nuestros funcionarios por no haber podido hacer esta ceremonia por motivos de pandemia. Quiero agradecer a todos los galardonados por compartir su vida con la salud pública, por dar 20, 30 y hasta 40 años de trabajo al Servicio de Salud O´Higgins, quiero agradecer ese compromiso y esa entrega en pos de la salud pública de la región de O’Higgins”.

La jornada estuvo a cargo del departamento de Calidad de Vida del SSO y contó con el apoyo de los gremios de la institución, quienes fueron parte relevante de la actividad, y por ello sus representantes llegaron hasta el establecimiento de salud, para homenajear a sus asociados; fue así como Abigail Cornejo, secretaria Asociación Enfermera y Enfermeros de O’Higgins (ASENF), destacó que “Para nosotros es muy relevante reconocer la trayectoria de todos los funcionarios. Nuestra asociación distingue la labor de los funcionarios y constituye un plus que se haga este tipo de instancias cuando los trabajadores están aún ejerciendo y no solo cuando ya se van de la institución”.

Por su parte, Ana María Bustamante, presidenta Fenpruss de la Dirección del SSO y vicepresidenta nacional de la Confederación Fenpruss, apuntó que “El mensaje es reconocer el esfuerzo y el cariño que han demostrado por el servicio. Mantenerse durante tanto tiempo no es algo que ocurra en las empresas y acá hemos visto que los compañeros han ido superando obstáculos, para alcanzar a ser mejores profesionales y personas al servicio de la salud pública, que es lo que nos convoca”.

Cristian González, dirigente Fenats SAMU SAR, señaló que “Estoy feliz y orgulloso de representar a la Fenats y que nuestro gremio haya sido uno de los más representativos en esta premiación de 20, 30 y 40 años es gratificante. Estamos orgullosos y felices por nuestros compañeros”.

Finalmente, la dirigenta de la Agrupación de Oficiales Administrativos (AOFA), Olga Vásquez, remarcó que “Tengo muchos años de servicio y estoy muy orgullosa de todas mis colegas que han desempeñado un rol muy importante en este servicio. He visto que varias colegas se han entregado con mucho cariño y con mucha vocación de servicio, por lo tanto estoy muy feliz por este reconocimiento”.

Sin duda que cada uno de los reconocimientos son un estímulo para seguir adelante con más vocación que nunca y con el compromiso que los ha caracterizado a lo largo de sus años de servicio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado