Proyecto de habilitación de espacios públicos infantiles

Noticias

En horas de la tarde del viernes recién pasado, con la presencia del Subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faundez Molina, el Intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva Amaya, el alcalde de la comuna, Tulio Contreras, Miembros del Concejo Municipal, el Senador Juan Pablo Letelier, el diputado Sergio Espejo, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, además de invitados especiales, se realizó la inauguración de este importante proyecto.

Esta iniciativa se hizo posible gracias a los fondos concursables de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (Hepi) que entrega el subsistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que se materializó gracias a un trabajo mancomunado, entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Placilla.

Con esta iniciativa, las madres compartirán momentos de la crianza con su hijo, y salir de la rutina y obligaciones diarias. Además contribuye al mejoramiento de autoestima con su hijo, durante seis meses de intervención y gracias a un convenio de transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la Municipalidad de Placilla, se pudieron construir y habilitar estas dependencias que se entregaron el viernes recién pasado a la comunidad, obra que tuvo una inversión total de más de 39 millones de pesos y que se ejecutó a un costado de la Casa de la Cultura.

Concluida la inauguración el alcalde de Placilla, Tulio Contreras manifestó: "Hoy estamos acá junto a las autoridades inaugurando esta importante obra que servirá para muchas madres de esta comuna. Yo siempre lo he dicho el Placilla de hoy es distinto y eso hay que agradecerlo a las autoridades aquí presente"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado