Masiva marcha en apoyo a sindicato trabajadores colegio Manquemávida

Noticias

El lunes 12 de diciembre se realizó una masiva movilización convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Fundación Manquemávida en la comuna de Santa Cruz. La comunidad en general: padres, apoderados, alumnos, exalumnos, profesores y asistentes marcharon por las calles de la ciudad desplegando sus consignas a favor de la educación y entregando múltiples muestras de apoyo a los trabajadores que se mantienen en huelga legal desde hace 20 días.

“Somos 70 familias sin respuestas “, se leía en uno de los carteles que sostenían en manos de apoderados. El sindicato está compuesto por 70 funcionarios del establecimiento educacional que hace 20 días se encuentra en huelga sin respuestas por parte del sostenedor del colegio, quien aún no ha materializado de forma escrita lo negociado.

La marcha culminó con un show artístico en la plaza de armas de la comuna de Santa Cruz donde hubo dos presentaciones musicales: Mónica Mancilla (profesora de historia y folclorista) y Sustancial (grupo musical fusión rock sicodélica).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado