Hospital de Marchigüe recibe acreditación IAAS

Noticias

El recinto de salud logró un porcentaje de 94,8% de cumplimiento global, en materia del programa Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

El Hospital de Marchigüe posee todos los estándares de seguridad para los usuarios que se atienden en el establecimiento de salud, así quedó demostrado tras la consecución de acreditación de cumplimiento en el programa de control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

El año 2019 el recinto no había podido ser acreditado, por tanto, este logro es de gran significancia para todos los funcionarios, quienes han trabajado de forma mancomunada para su obtención.

Al respecto, Vanessa Cabrera, encargada del programa IAAS del Hospital de Marchigüe, manifestó que “es un impulso para poder seguir mejorando en los distintos ámbitos que evalúa la acreditación que son bastantes. Tiene que ver con todo el funcionamiento organizacional, lo que se espera para que los hospitales funcionen de manera correcta, ajustándose a la calidad y seguridad para nuestros usuarios. Es una gratificación y motivación para poder seguir avanzando”. 

La profesional enfermera prosiguió señalando que “significa también poder establecer las brechas que tenemos a nivel estructural y aumentar nuestro trabajo con todos los servicios y profesionales, para lograr que se siga perpetuando en el tiempo, como recinto estamos contentos, pero sabemos que tenemos que mantenernos actualizados y logrando mejorar cada día nuestros procesos y vigilancias en relación a IASS”.

Por su parte, el director del Hospital de Marchigüe, Dr. Nicolás Contreras, sostuvo que “la unidad IAAS ha realizado un trabajo transversal, el cual demuestra el compromiso permanente y el trabajo mancomunado. A su vez, socializando y sensibilizando la importancia de resguardar y dar cumplimiento a las normas para la prevención de infecciones intrahospitalarias. Somos un establecimiento comunitario y tenemos la posibilidad de llegar de mejor manera a los funcionarios, educando y actualizando las normativas que lanza el Servicio de Salud. En el Hospital de Marchigüe logramos tener una vigilancia y un control. El gran desafío es continuar cumpliendo con las normativas, que hemos logrado implementarlas de forma adecuada”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado