Recursos del Gobierno Regional permitirán financiar proyectos con un sello inclusivo para impulsar la reactivación en O´Higgins

Noticias

“Hemos decidido invertir en las personas y en que puedan alcanzar sus sueños. En este caso, a través del programa PAR Chile Apoya Inclusión, de Corfo estamos pensando en mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores que han decidido emprender. Sabemos que no es un camino fácil, hay que ser valientes y muchas veces hay tropiezos”, afirmó el gobernador regional Pablo Silva Amaya.

Con la idea de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas de O´Higgins en la recuperación de su potencial productivo y de gestión, el Gobierno Regional destinó cerca de 290 millones de pesos con este propósito, recursos que fueron transferidos a Corfo y que permitirán el financiamiento de proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocio, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión, pero con la particularidad que deberán tener un sello inclusivo.

Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya afirmó que “tal como lo hemos señalado antes, hemos decidido invertir en las personas y en que puedan alcanzar sus sueños. En este caso, a través de esta línea de financiamiento estamos pensando en mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores que han decidido emprender. Sabemos que no es un camino fácil, hay que ser valientes, muchas veces hay tropiezos y, por eso, es que es importante apoyar el emprendimiento local”.
A la vez, la primera autoridad regional aseguró que “como Gobierno Regional hemos puesto especial énfasis en la reactivación económica de nuestra región, es por lo mismo, que estamos trabajando en conjunto a Corfo, pero también con Sercotec y Fosis, esperando con ello llegar con recursos a todos los rincones de O´Higgins. Para poder lograr esto, ha sido fundamental el respaldo que hemos encontrado en el Consejo Regional”.
A través de la línea PAR Chile Apoya Inclusión, Corfo financiará hasta 4 millones de pesos por proyecto, sin restricción en la distribución de recursos destinados a capital de trabajo e inversión, convocatoria que se focalizará en iniciativas multisectoriales y que se desarrollarán en el marco de la inclusión, por tanto, deberán ser postuladas por empresas lideradas por mujeres, personas en situación de discapacidad y/o adultos mayores.
Las postulaciones se realizarán mediante el Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de esta agencia del Gobierno, ingresando en www.corfo.cl, sitio en el que además se podrá encontrar mayor información al respecto.
Precisar que el plazo para postular será hasta las 15:00 horas del día 16 de diciembre.
“El PAR Chile Apoya Inclusión, es un programa que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. Para que este grupo, aumenten y/o mantengan su capacidad productiva, a través de la materialización de nuevas inversiones. Estos programas de reactivación económica, los podemos concretar, gracias a los recursos del Gobierno Regional y su Consejo, que son un aliado fundamental para que podamos llegar con recursos a más pymes en la región de O’Higgins”, destacó Óscar Ávila, director regional de Corfo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado