Estudiantes de Requínoa disfrutaron de una mañana activa

Noticias
Tipo de Letra

Alumnos de 7mo. básico a cuarto medio del Liceo Requínoa disfrutaron de los beneficios del deporte en la sexta jornada de las "ferias de promoción de actividad física y deporte" que desarrolla el Ministerio del Deporte en la Región de O´Higgins

La comunidad escolar del Liceo Requínoa salió de la rutina diaria para participar en una mañana activa con la sexta feria de promoción de actividad física y deporte, programa ejecutado por el Ministerio del Deporte que busca acercar los beneficios de la actividad física y el deporte a establecimientos educacionales de enseñanza media y comprometerlos a hacer de ellos un valor más en su formación académica. Esta actividad tuvo dos instancias participativas que funcionaron de manera simultánea.

La primera fueron las distintas estaciones deportivas ejecutadas por el Instituto Nacional de Deportes, la Oficina del Deporte de la Municipalidad de Requínoa y el IP-CFT Santo Tomás Sede Rancagua, donde alumnos, como profesores se "activaron" a través de las siguientes disciplinas: entrenamiento funcional, voleibol, básquetbol, taekwondo y mini tenis, cerrando la jornada deportiva con una movida sesión de baile entretenido.

La segunda instancia contempló una feria de servicios, donde se hicieron presentes: JUNAEB, SENDA, MinmujeryEG, IP-CFT Santo Tomás y Oficina de Deportes de la Municipalidad de Requínoa, en donde los alumnos pudieron informarse de la variada oferta programática de cada servicio.

La jornada tuvo su cierre con la entrega de equipamiento deportivo del Secretario Regional Ministerial del Deporte de O´Higgins, Julio Hernández Chacano, al Director del Liceo Requínoa, René Soto Vidal, además se nombró a esta institución miembro de las Escuelas "Actívate" del Ministerio del Deporte a través de la firma del convenio sostenido por la máxima autoridad deportiva regional y el director del establecimiento ,por último, se premiaron a alumnos y profesores destacados por su carrera deportiva.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte de O´Higgins, Julio Hernández Chacano, expresó su satisfacción por la realización de esta feria de Promoción de Actividad Física y Deporte. "Hoy nos encontramos en el Liceo Requínoa para el desarrollo de nuestra sexta feria de promoción de actividad física y deporte, la cual ha sido todo un éxito porque vimos a una comunidad escolar, tanto alumnos como profesores participando activamente en las diversas estaciones deportivas y en los stand informativos, dando cumplimiento al objetivo principal de este programa"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS