Cuartos medios del liceo bicentenario Ignacio Carrera Pinto culminaron etapa estudiantil

Noticias

El pasado jueves 17 de noviembre, en una  solemne y muy emotiva Ceremonia de Licenciatura, el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua, despidió a la generación de cuartos medios 2022. En esta oportunidad, 280 estudiantes culminaron satisfactoriamente su ciclo de Educación Media.

A la ceremonia asistió la Secretaria General de la Corporación de Educación, Lorena Cabria Maldonado; junto a autoridades comunales de educación, invitados especiales, Comunidad Educativa Liceana junto a orgullosos padres, madres y apoderados.

El acto comenzó con el cambio de los Abanderados, Portaestandarte y Escoltas, estos destacados estudiantes de cuartos medios delegaron su misión a sus pares de terceros medios, quienes deberán, desde ahora, representarán con honor y orgullo al Liceo.

Durante esta inolvidable jornada, se destacó y reconoció a diferentes estudiantes por sus valores: compromiso, excelencia académica, liderazgo, superación, compañerismo, excelencia deportiva y otros aspectos, por los que sobresalieron durante su paso por esta Casa de Estudios.

La actividad estuvo gratamente amenizada por los alumnos y alumnas del Taller de Coro Extraescolar, quienes demostraron sus dotes artísticas, interpretando la canción Aleluya de Leonard Cohen.

Al finalizar la Ceremonia, se realizó una cálida despedida a la profesora y Jefa de Unidad Técnica Pedagógica, Loreto Navarro Rojas, quien asumirá como Directora en Escuela El Libertador de Callejones, por Alta Dirección Pública. Destacada profesional que  tiene un gran desafío por delante. Su paso por este Liceo, sin dudas dejó huellas que  permanecerán en el tiempo.

Y así se despidió a estos jóvenes estudiantes, esperando que siempre recuerden que nunca es tarde para preguntarse lo que quieren ser, que desearían lograr o qué lugar quieren ocupar en el mundo…porque así lo declara su lema institucional: “POR EL PROGRESO Y POR EL BIEN, SOY DEL LICAP Y TRINUFARÉ”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado