Emprendedores se reunieron para cerrar la Semana de la Pyme

Noticias

Con un teatro lleno se realizaron las certificaciones de los beneficiarios y beneficiarias de los programas de Capital Semilla y Abeja Emprende, Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece, junto a los programas de Almacenes de Chile y de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, destacando las iniciativas que obtuvieron los mejores puntajes en su plan de negocios.

En representación de Pablo Silva, el intendente de la Región de O´Higgins, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, destacó la importancia de reconocer a los emprendedoras y emprendedores, ya que "Son quienes mueven el empleo en Chile", destacando que "No sólo generan recursos para su entorno, sino que también hacen un significativo aporte al desarrollo de la región y del país".

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec en Chile, recalcó que eventos de este tipo: "Permiten que haya mucha interacción", entre los expositores y el público, destacando que Sercotec, a través de sus distintos programas, entrega apoyo al empresario, el emprendedor y la emprendedora: "Entregándoles recursos por medio de concursos para que crezcan y concreten sus iniciativas, Además de ayudarlos con asesoría especializada, que se encuentra en los Centros de Negocios de Sercotec.

Estos buscan hacer crecer y fortalecer los nuevos o ya existentes negocios de la región. Tenemos en O'Higgins tres Centros de Desarrollo de Negocios: Rancagua, Santa Cruz y San Fernando, donde podrán encontrar espacios colaborativos y de acompañamiento."

El periodista, conductor de radio y televisión, Eduardo Fuentes, dirigió el conversatorio protagonizado por cuatro empresarios de la región, Luz Cartes, Mario González, Roberto Ojeda y María Elina Carboneli, quienes compartieron junto al animador, sus experiencias en el fortalecimiento de sus negocios y como el apoyo que les ha entregado Sercotec, los ha ayudado a cumplir sus sueños. En el conversatorio Elina Carboneli, de Vinos Lugarejo, contó como con la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Santa Cruz, había aprendido a ordenarse y conocer su proceso productivo, lo que le permitió conocer y calcular el valor de su vino "Había muchos costos que no estaban incluidos en mi precio ; uno cree que el tiempo no vale. Ahora, después de conocer lo que hago, cuando doy el valor de mi producto, lo hago con orgullo aunque lo consideren caro", dijo.

Green Glass, fue la sorpresa de la jornada. Con una refrescante presentación el joven empresario Óscar Muñoz (27), contó su travesía y valores que le había entregado a su hoy empresa sustentable, dedicada al reciclaje de botellas de vidrios y sus derivados. Óscar relató cómo le aparecieron obstáculos, pero ser perseverante frente a su idea y no dejar su sueño de lado, "postulé 4 veces al Capital Semilla" contó enfatizando que a la "cuarta me lo gané y ahí todo cambio". Su proceso productivo se perfeccionó, crearon su propia maquinaria y evolucionaron en la calidad de los productos, pero a lo que le dio más importancia, fue su equipo de trabajo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado