Más de 500 hectáreas quemadas dejan incendios forestales en Lolol y Santa Cruz

Noticias

Brigadas de Conaf apoyadas por helicópteros y voluntarios de diferentes compañías de bomberos de la provincia de Colchagua, trabajan en el control de dos incendios forestales originados la tarde de este martes en las comunas de Santa Cruz y Lolol.

Uno de los incendios se encuentra activo en el sector La Cajuela de Santa Cruz donde hasta ahora se han consumido más de 200 hectáreas de plantaciones de pino, matorral y otras especies arboreas con riesgo de viviendas.

La otra emergencia se está generando en el sector La Cabaña de la comuna de Lolol con cerca de 300 hectáreas afectadas, dos viviendas quemadas, además de tres bodegas que también fueron alcanzadas por el fuego.

En horas de esta tarde recorrió los sectores afectados por los incendios forestales el delegado presidencial regional Fabio López para conocer en terreno los daños causados por el fuego y analizar los pasos a seguir.

Por la magnitud de ambos incendios las autoridades acordaron decretar alerta roja para las comunas de Lolol y Santa Cruz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado