Jornada Regional Deportiva Inclusiva y Recreativa en San Fernando

Noticias

En San Fernando, el pasado viernes se desarrollo la primera de las actividades regionales Conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Estadio Jorge Silva Valenzuela.

La actividad denominada “Jornada Regional Deportiva Inclusiva y Recreativa” conto con mas de 300 asistintes de distintos puntos de la región y fue organizada colaborativamente por la Mesa Intersectorial de deporte Inclusivo y Adaptado que esta conformada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Servicio de Salud O´Higgins, Seremi de Salud, Seremi del Deporte, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Comité Paralimpico de Chile, el Instituto Nacional del Deporte, Universidad de O´Higgins y conto con la valiosa colaboración de la Municipalidad de San Fernando y la Delegación Presidencial Presidencial de Colchagua.

Esta actividad resalto el deporte como una herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad y dentro de sus objetivo estaba la creación de espacios deportivos inclusivos a traves de la participación en cerca de 15 estaciones deportivas incluvisas.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, resalto la importacia de este tipo de actividades para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, resaltando que este Gobierno tiene como uno de sus ejes de trabajo la inclusión.

La Seremi del Deporte Macarena Chandía, resalto el trabajo intersectorial y valoro la importancia del deporte en la calidad de vida de las personas.

Por su parte la Delegada Presidencial Provicial Marta Pizarro, resalto el trabajo articulado que da frutos positivos para la inclusión social de las personas con discapacidad.

El Alcalde de la Comuna de San Fernado Pablo Silva, indico sentirse orgulloso de ser la sede regional de una de estas actividades conmemorativas del día internacional de las personas con discapacidad, y mostro su compromiso por seguir avanzando en la materia.

Finalmente Roberto Mora Director Regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, resalto la alegria mostrada por cada participante en la jornada , se comprometio a seguir creando instancias deportivas inclusivas en la región, y resalto el lema que el SENADIS ha posicionado en esta Conmemoración +DERECHOS  +INCLUSIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado