Séptima versión de Expo Empleo AIEP 2017 en San Fernando

Noticias

En esta ocasión, fueron 30 las empresas participantes y que ofrecieron al público alrededor de 2.500 puestos de trabajo; dando la posibilidad además, que personas con capacidades diferentes y adultos mayores, pudieran participar de este proceso.

Por séptimo año consecutivo se realizó este jueves en la comuna la Feria Expo Empleo AIEP 2017, alianza público privada, entre la Municipalidad de San Fernando y el Instituto Profesional, cuyo principal objetivo es ofrecer puestos de trabajo a la ciudadanía a través de las diferentes empresas, organizaciones e instituciones que participan anualmente.

Cabe destacar que esta alianza se materializa a través de la Oficina Municipal de Información Laborar (OMIL), quien juega un papel importante en la coordinación de la Feria Laboral que fue inaugurada por el alcalde Luis Berwart, junto a los concejales Andrés Jorquera, Robert Arias; y directivos a nivel nacional y local del instituto.

"Estamos muy contentos de estar nuevamente en esta Expo Empleo, la séptima de manera consecutiva, donde 30 empresas ofrecen más de 2.500 puestos de trabajo, dentro de los cuales el 50% está dirigido a personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Agradecer a todos quienes participaron, y seguiremos trabajando en el fortalecimiento de esta alianza con AIEP", aseguró el alcalde Luis Berwart.

Por otro lado, el Gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra, manifestó que "La verdad es que hay que felicitar al municipio y al instituto AIEP, que han coordinado la realización de esta Expo Empleo acá en San Fernando. Son empresas que están dando empleo para todos, incluso para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, lo que no es menor".

En tanto, el director ejecutivo de AIEP San Fernando, David Velis, sostuvo que "Cada vez hemos ido creciendo más en ofertas laborales, en empresas que participan y que ponen a disposición de la comunidad y de nuestros estudiantes, trabajo. Este año contamos con 2.500, por lo que para nosotros es de vital importancia y un tremendo logro, poder sostener esta feria en el tiempo, ya que permite que la ciudad se beneficie con empleabilidad, situación compleja que se vive hoy en día".

El público en general que visitó esta nueva versión de la Expo Empleo AIEP 2017, se mostró muy agradecida, ya que consideran que es la oportunidad perfecta para poder conseguir trabajo, de manera fácil y expedita./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado