Finalizó programa de apoyo y seguimiento PASEOH

Noticias

Recientemente se realizó una jornada de evaluación y premiación de los 25 emprendedores que participaron del primer ciclo del programa PASEOH, los cuales tuvieron que presentar sus ideas de negocio en un tiempo de tres minutos para luego ser evaluados por un jurado compuesto por distintos expertos y autoridades.

Este programa enmarcado en el proyecto OHCowork, espacio de trabajo colaborativo, apoyado por Corfo y Codelco División El Teniente, buscó apoyar la generación de emprendimientos enfocados en los sectores estratégicos de la Región de O'Higgins: Agroindustria, Minería y Turismo. En la oportunidad, fueron 5 los ganadores elegidos por el jurado, quienes obtendrán asesoría directa en la postulación a fondos públicos, además de relacionarlos con posibles clientes, ayudarlos en su hoja de ruta, trabajar con mentores y acceso a dos meses gratis en las oficinas del OHCowork.

"Nosotros tomamos emprendedores que están recién partiendo y durante dos meses los hemos ayudado a pulir y mejorar su idea y modelo de negocios. Si comparamos las presentaciones que hicieron al principio del programa a lo que hicieron hoy, el avance es enorme", señala David Vargas, director del OHCowork.

Otro de los jurados que participó en la actividad, fue el Seremi de Agricultura, José Guajardo, quien expresó que: "Resulta altamente interesante conocer innovaciones y emprendimientos en el rubro agroalimentario, sobre todo porque esta región tiene su principal motor económico puesto sobre la agricultura. Pude escuchar ideas de negocios de excelente factura y a la vez evaluarlas desde nuestra área de expertiz. Sin lugar a duda, cualquier avance en esta materia permitirá un mejor posicionamiento de nuestras producciones, lo que conlleva a más y mejores oportunidades en el rubro".

El objetivo de este programa fue orientar y transferir conocimiento y herramientas mediante cuatro jornadas dictadas por relatores expertos, quienes transmitieron metodologías de apoyo específicas a los emprendedores, tales como: Coaching, Power Pitch, Modelo de Negocio (CANVAS), Validación comercial (Lean Startup/CustomerDevelopment), DesignThinking, Evaluación psicolaboral y seguimiento.

"Fue muy buena la instancia que se generó porque nos hizo enfocarnos mejor en nuestros proyectos y nos ayudó a validarlo con nuestros pares y con expertos en los temas", comentó Sebastián Moreno, emprendedor.

El jurado estuvo compuesto por José Guajardo, Seremi de Agricultura; Carlos Felipe Vergara, Director Regional de Indap; Leslie Salamanca y José Luis Aguilera, los fundadores de la agencia de comunicaciones Innova Difusión; Lilian García -socia fundadora BIGESTA; David Vargas, Director Ohcowork; Jean Villanueva, Gerente desarrollo fundación Errázuriz; Arturo Morales, jefe de gestión territorial de la gerencia de sustentabilidad y asuntos externos de Codelco DET y Francisco Duboy- presidente ASPROEX.

El programa en su ejecución también contempló feedback, entre emprendedores con sus potenciales clientes, pero además ayudó para que puedan presentar exitosamente su idea a fondos de CORFO.

RECUADRO
5 ganadores (elegidos por el jurado):
1. Rodrigo Flores / Fernando Urra - Tagro: Automatización en Sistemas de Fertirrigación
2. Carlos Rueda / TeleVibraciones
3. Felipe Rodríguez / ThermoBee: Solución para el control de la Varroa en Abejas
4. Claudia Celedón / Maquillaje Ecológico con Polifenoles de Vino Chileno
5. Sebastián Moreno / PiWaste: Didácticos del reciclaje tecnológico

5 premios (elegidos por el equipo PASE OH y los mentores):
- Mayor grado de Innovación: Felipe Rodríguez / ThermoBee: Solución para el control de la Varroa en Abejas
- Mejor Modelo de Negocio: Carlos Rueda / TeleVibraciones
- Mayor Potencial para O'Higgins: Joyce Cifuentes / Juan Carlos Ruiz: La Canasta Agroecológica de EcoHuertos en Red
- Mejor Pitch: Rodrigo Flores - Tagro: Automatización en Sistemas de Fertirrigación
- Espíritu PASE OH: Priscilla Orellana: Liz, Cosmética Natural (Jabones Naturales)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado