¡No más bolsas plásticas en Chimbarongo!

Noticias

Este cuatro de octubre quedará enmarcado como un día histórico para la memoria medioambiental de la comuna, ya que se firmó una carta donde se plasma el compromiso con nuestro planeta, entre el alcalde, Marco Contreras Jorquera, el SEREMI (S) de Medio ambiente, Eduardo Tamayo y la presidenta de la Cámara de Comercio, Paola León apoyando la "Campaña de Sustitución de Bolsas Plásticas".

Esta comenzará de manera gradual en el comercio céntrico y se irán informando los pasos a seguir para poder proteger a nuestro medio ambiente ya que una bolsa plástica demora 500 años aproximadamente en degradarse perjudicando enormemente al planeta tierra, este es uno de los primeros pasos que toma Chimbarongo apoyando la campaña e incentivando a nuestros empresarios.

En la actividad, el jefe comunal comentó que esta es solo una de las medidas que se están tomando en Chimbarongo en gestión ambiental: "Hoy todas las partes estamos involucradas para poder cuidar nuestro entorno, el municipio, los comerciantes y el Gobierno para que entre todos nosotros protejamos lo nuestro y dejemos de dañar nuestro planeta. Ya tenemos un punto limpio en el centro y los vecinos pueden apreciar un tratamiento distinto a nuestra comuna, esto es solo el inicio y pronto tomaremos más medidas en pos de los chimbaronguinos y del planeta".

En la actividad, además se hicieron presentes los consejeros regionales, Carla Morales y Pablo Larenas, además del Centro Parvulario, Jardín nuestra señora de La Merced, funcionarios municipales, empresarios y vecinos ratificando entre todos la firma de este convenio en la Biblioteca Municipal.

En la ocasión además se hizo un sentido reconocimiento por su compromiso no solo con esta campaña si no que por su iniciativa para la reutilización de materiales reciclables a la empresaria y dueña de "El Bodegón" Ángela Úrzua Ibarra, que ha estado repartiendo bolsas reutilizables a sus clientes.

Finalizando la ceremonia se entregaron bolsas reutilizables a los asistentes y los más pequeños se expresaron con la consigna "No más bolsas plásticas", además una pequeña batucada se hizo presente para celebrar esta histórica medida.

El llamado es para cada uno de nuestros comerciantes, que son parte importante de esta campaña y como una forma de incentivarlos y que se incorporen en esta propuesta es que se les entregarán tres reutilizables a los locales del centro de la comuna.

Es importante destacar que todos debemos cooperar para hacer de esta una mejor comuna y este es un paso importante para descontaminar nuestro entorno ¡Cuidemos nuestro medio ambiente!/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado