Vuelve tradicional Fiesta del Charquicán de Chacayes

Noticias

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre se realizará la 6ª versión de esta fiesta costumbrista, uno de los eventos más populares de la región de O´Higgins y de mayor renombre a nivel nacional, la cual es organizada por la junta de vecinos y la Agrupación Gastronómica y Cultural de Chacayes con el apoyo de la Municipalidad de Machalí.

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre vuelve la tradicional Fiesta del Charquicán, evento costumbrista que se realiza en la localidad precordillerana de Chacayes, comuna de Machalí y que en esta versión no solo promete encantar el paladar de los visitantes, sino que también invita a disfrutar de entretenidos panoramas, entre los que destacan juegos criollos, cabalgatas, una granja educativa, artesanías y música en vivo.

Por supuesto, todo lo anterior estará acompañado por una variada oferta gastronómica, festividad cuyo plato principal seguirá siendo el Charquicán Indígena que preparan las manos benditas de la señora “Chepita”, quien gracias a su exquisita receta se hizo merecedora -años atrás- del premio Recetario Nacional.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Abud aseguró que serán dos días en los que la medialuna de Chacayes se vestirá de fiesta para recibir a turistas de todos los rincones de la región de O´Higgins y de diferentes puntos del país, quienes no sólo se deleitarán con lo mejor de nuestras tradiciones, sino que también podrán disfrutar de los bellos paisajes de la precordillera de Machalí.

Precisar que esta nueva edición de la Fiesta del Charquicán además contará con un escenario central en el que se presentarán artistas locales y nacionales.

Para mayor información sobre este esperado evento, el cual no se pudo realizar por dos años consecutivos producto de la pandemia, pueden ingresar a www.machali.cl o bien seguir las cuentas de Facebook e Instagram del municipio machalino. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado