Delegación artística de San Fernando viaja hoy a mundial de danza en Estados Unidos

Noticias

La Escuela de Danza Academia Artística de la comuna de San Fernando,  representará a la ciudad y a nuestro país en el All Dance World 2022, campeonato oficial de danzas del mundo que se realizará en la sede oficial Hilton Orlando Resort, en Estados Unidos.

El tremendo esfuerzo, constancia, disciplina y pasión de cada uno de los que conforman la escuela de danza, les permitió finalmente alcanzar el sueño de participar y competir en un torneo internacional de la especialidad.

 La escuela de danza Academia Artística que viaja hoy martes a Estados Unidos está cargo de la Directora y Coreógrafa Elizabeth Reyes Suarez y su entrenador Rodrigo Castro Vera.

La delegación nacional de 9 alumnas de excelencia en competencia viajan junto a sus padres conformando una delegación de 23 personas. Las alumnas representantes de Chile son:

Antonia Gahona

Antonela González

Valentina Olea

Fernanda Donoso

Daniela Vera

Florencia Allende

Martina Cáceres

Francisca Meza

Sofía Palma

La delegación está con la convicción de alcanzar un espacio y reconocimiento a nivel Internacional, dando así excelentes resultados por parte de la escuela de danza mostrándolos por años consecutivos en cada campeonato oficial en el mundo All Dance International.

Dando así hoy en día la importancia de la Industria de la Danza en la sociedad para el futuro de los niños y jóvenes, miles profesionales de la danza desde coreógrafos y directores del país, cumplen con un alto grado de compromiso social que se refleja en los escenarios.

El campeonato que se llevará a efecto entre el 23 y 28 de noviembre de 2022, contará con más de cinco mil bailarines de cinco continentes del mundo, organizados en distintas modalidades, divisiones y niveles.

La delegación artística de San Fernando se ha preparado constantemente durante 12 meses para obtener excelentes resultados, como a sido en sus clasificaciones nacionales manteniéndose dentro de los primeros lugares a nivel país.

“Es un nuevo reto para nuestra escuela y alumnas en formación, nos sentimos tan orgullosas de representar a nuestro país en ALL DANCE WORLD 2022 demostrando toda nuestra pasión por la danza, solo con el hecho de participar sabemos que somos ganadoras, vamos por la meta,” señaló a diario Sexta Región la directora de la academia Elizabeth Reyes”

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado