Respetable Logia Femenina Granada Nº33, cumple 10 años trabajando en el Valle de Colchagua

Noticias

El martes 15 de noviembre a las 19:30 horas en su casa masónica la Respetable Logia Granada Nº33 del Valle de San Fernando, reunió a sus integrantes para celebrar su décimo aniversario, en el cual las mujeres que integran el grupo reanudaron sus compromisos con la Orden, dirigida por la Gran Logia Feminina de Chile, institución activa en el país desde 1983.

Los primeros pasos…

Los inicios de la Respetable Logia Granada Nº33  en el Valle de Colchagua se remontan al  17 de noviembre del año 2007, fecha en que nació el Comité Granada, producto del contacto establecido a fines del año 2006 y comienzos del 2007 con una integrante de la Respetable Logia  Cruz del Sur N°6 de Santiago, quienes abrieron sus puertas para dirigir el trabajo de las nueve mujeres inquietas y pioneras en la zona,  las que deciden entregar su tiempo, dedicación y trabajo para llegar a formar la Respetable Logia Granada Nº33 el  18 de noviembre de 2012.

Crecimiento y evolución

Como en la vida misma esta institución ha crecido y evolucionado, acumulando experiencias y sabiduría, para enfrentar con entereza las adversidades, haciendo verbo los principios de libertad, igualdad y fraternidad. Ejemplo de lo anterior es que, a pesar de encontrarse en los inicios de la pandemia, gracias a la entereza y confianza, las integrantes de esta Logia decidieron buscar y arrendar una nueva casa para construir su lugar de encuentro luego de continuos robos y destrozos. Es así como durante este año en forma progresiva y con mucha alegría han ido retomando la presencialidad de sus encuentros.

En la actualidad

Han transcurrido diez años de la Respetable Logia Granada N33 en el Valle de Colchagua, ha crecido, madurado y multiplicado sus granos.  El Taller, en este momento cuenta con un total de 22 integrantes que se dividen en los tres grados simbólicos de la masonería.

“¿Y para el futuro? El futuro se vislumbra en un matizado atardecer, pues en el ocaso, exactamente en el ocaso, es donde parpadeamos para que se abran infinitas, prosperas y amorosas posibilidades”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado