Autoridad Sanitaria informa cierre vacunatorio de estadio El Teniente

Noticias

El espacio dejará de funcionar mañana viernes 18 de noviembre

La Seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, agradeció el apoyo brindado por CODELCO para combatir la pandemia.

La seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, informó el cierre del vacunatorio implementado en el Polideportivo del Estadio El Teniente de Rancagua a contar de este 18 de noviembre. Lo anterior se suma a recintos municipales que han modificado sus puntos, como el caso del Acle en Rancagua.

Según se informó, la medida corresponde a que la intensidad de vacunados ha ido disminuyendo, y a que la estrategia de inmunización es distinta a la que fue desde el inicio en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, la seremi Carolina Torres, detalló que el trabajo colaborativo con la Estatal “permitió entregar más de 172.000 vacunas: de ellas 155.917 fueron contra la Covid-19”, precisando que el esfuerzo conjunto “se inició el 19 de enero del 2021 en el vacunatorio de la Fusat, para luego, el 17 de febrero, trasladarse al Polideportivo del Estadio El Teniente”.

“La comunidad percibe este esfuerzo y agradece esta alianza -con la cuprífera-, porque en la práctica resulta funcional e impacta favorablemente en la calidad de vida de la población”, afirmó la Dra. Torres.

Junto con destacar los resultados obtenidos, la titular regional de Salud agradeció “a nombre de la comunidad el aporte realizado por CODELCO y Fusat en la ejecución de la campaña de vacunación extramuros, realizada entre los años 2021 y 2022”.

“Estamos seguros de que CODELCO continuará colaborándonos, en esta u otras estrategias, que pudieran implementarse más adelante, puesto que el compromiso, tanto de la Seremía como de la Estatal, es cautelar las condiciones de vida de las personas que habitan la región”, dijo para concluir la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado