Desfile cívico militar que conmemora la Batalla de Rancagua en el Estadio El Teniente

Noticias

Con la presencia del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez se realizó el tradicional desfile cívico- militar en la ciudad de Rancagua.

La actividad que conmemora la Batalla de Rancagua, en esta oportunidad se realizó en el estadio El Teniente, y tuvo una asistencia estimada de más de 7 mil personas que acudieron al recinto a ver a sus familiares que desfilaban o simplemente para disfrutar de la actividad.

Colegios de la región, diversas instituciones, como Bomberos y Cruz Roja, entre otras, fueron parte del evento que además reunió las bandas de Guerra y delegaciones de las escuelas de Carabineros, Naval, Aviación y Militar. En total, tres mil 500 personas dieron vida a este desfile

Al respecto, el Ministro de Defensa señaló que "Es importante recordar este hecho tan importante dentro de nuestra historia, por lo mismo me parece justo felicitar a los niños por su participación ya que hacen un esfuerzo muy grande junto a sus profesores de estar presentes".

En tanto, el Intendente de la Región, Pablo Silva Amaya, precisó que "La actividad contó con más presencia de la que hubo el año anterior, además fue mucho más cómodo para los asistentes. Así que contento del éxito del desfile que unió al mundo civil con las fuerzas armadas".

Recordar que la actividad se efectuó finalmente en el estadio El Teniente, luego que Carabineros presentara un informe técnico en el estableció que hacerlo a la calle era riesgoso para la seguridad pública.

En ese contexto, el Intendente Pablo Silva, destacó que "Hubo una gran participación de la comunidad, llegaron familias, adultos mayores y niños y el recinto cumplió con prestar instalaciones idóneas para la cantidad de público que vino".

Finalmente destacar que en la cita fueron las Bandas de Guerra, "Premilitar Lautaro" y del Liceo Berta Zamorano de Coltauco, las encargadas de acompañar a las delegaciones participantes./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado